Cómo funciona la clasificación de búsqueda y las analíticas de tasker

Así que acabas de llegar a TaskRabbit. Quizá te preguntes: ¿cómo sé si los clientes me ven en los resultados de búsqueda? ¿Cómo me va, en comparación con otros taskers de mi ciudad?

Hemos reunido un conjunto de análiticas para ayudarte a determinar si estás sacando el máximo partido a nuestra plataforma según la demanda local. Esta información en su conjunto te será de ayuda para:

  1. Mostrar tu potencial como tasker
  2. Ofrecerte un resumen de cómo te comparas con otros taskers
  3. Posicionarte en los resultados de las búsquedas de los clientes según tu rendimiento pasado
  4. Ayudar a los clientes a ver un mayor número de perfiles de taskers relevantes

Cuantas más tareas completes después de aparecer en los resultados de búsqueda, mejores serán tus análíticas y más arriba aparecerás en los resultados de búsqueda de clientes. Esto te ayudará a conseguir más tareas y, por lo tanto, a ganar más dinero.


Categorías de las análiticas de tasker

Las analíticas de tasker se han dividido en tres categorías:

Oportunidad

Esta categoría contiene datos que te proporcionan información sobre tu potencial como tasker. Este potencial se basa en las veces que has aparecido en resultados de búsquedas de clientes y tu posición de búsqueda (si estás en el primer puesto, significa que los clientes te verán el primero cuando busquen un tasker). Esta analítica también muestra una comparativa de tu potencial con respecto a otros taskers de tu ciudad. 

En resumen, esta categoría muestra:

  • En qué orden apareces en una búsqueda de cliente
  • Cuántas veces has aparecido en resultados de búsquedas de clientes
  • Comparativa de tu visibilidad ante los clientes con respecto a otros taskers de tu zona.

Tareas 

Este tipo de analítica te proporciona información sobre todo lo relacionado con las tareas. La mejor forma de aumentar tu potencial de ganancias es mejorar los datos de análisis en la categoría «Oportunidad» y la forma más rápida de mejorar tus datos de «Oportunidad» es completar tareas y obtener opiniones positivas.

En resumen, esta categoría muestra:

  • El número de tareas que has completado en los últimos 30 días.
  • El número de tareas que prevemos que podrías haber hecho según tus apariciones en resultados de búsquedas y posición. Este número es una excelente guía para que comprendas tu potencial de tareas, pero es un número que siempre puedes superar.
  • Una comparativa del número de tareas que has completado, con respecto a otros taskers de tu zona. 

Ingresos

Este tipo de analítica te ayuda a relacionar todos tus datos y, finalmente, mejorar tu «Oportunidad». Al igual que la categoría «Tarea», te mostraremos tus ingresos totales de los últimos 30 días, cuánto anticipamos que podrías haber ganado en ese mismo periodo y una comparativa de tus ingresos con respecto a otros taskers de tu ciudad como referencia.

En resumen, esta categoría muestra:

  • Cuánto has ganado en los últimos 30 días.
  • Cuánto prevemos que podrías ganar según tu potencial y disponibilidad actuales. Este número es una excelente guía para que comprendas los pasos que puedes adoptar para mejorar tus datos de análisis de «Oportunidad».
  • Una comparativa de tus ingresos con respecto a otros taskers de tu zona. 

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo aumentar mi «Oportunidad»?

Esto es fácil. Con cada tarea que completes, tienes el potencial de subir en los resultados de búsquedas, con lo que te podrán ver más clientes y posiblemente te reserven con más frecuencia. 

Nuestros datos muestran una correlación muy clara entre la clasificación en los resultados de búsquedas y el número de invitaciones para realizar tareas recibidas. Por lo tanto, los taskers que tienen una clasificación superior suelen recibir más invitaciones.

¿Y si aparezco en resultados de búsquedas, pero los clientes no me eligen?

A veces, el comportamiento de los clientes puede ser un misterio cuando realizas tareas. Dicho esto, siempre te ayudará tener:

  • Tanta disponibilidad como sea posible
  • Una foto de tasker clara y profesional
  • Un mapa actualiza de tu zona de trabajo
  • Reclamos de habilidades y experiencia bien escritos y con detalles de lo que sabes hacer
  • Fotos de tus tareas completadas
  • Excelentes opiniones

Si no obtienes los resultados que deseas, plantéate ajustar alguno de estos parámetros para aumentar tu clasificación en resultados de búsquedas.

¿Cómo calcula TaskRabbit el recuento de tareas previstas e ingresos previstos?

Incluimos recuentos de tareas previstas e ingresos previstos en tus analíticas de tasker para que puedas determinar mejor tu potencial de ingresos en la plataforma de TaskRabbit y tomes decisiones más informadas sobre cómo gestionar tu negocio. Estas estimaciones se basan en la actividad general del mercado y tus análisis individuales en cada categoría, esencialmente, son una forma integrada de ayudar con el establecimiento de objetivos y con la creación de un negocio exitoso.

¿Qué significan mis comparaciones de «Oportunidad», «Ingresos» y «Tareas»?

Estos números son una comparativa de tu actividad con respecto a otros taskers. Estos son ejemplos de cada categoría:

Oportunidad: si tu puntuación es 80 %, significa que apareces más que el 80 % de los taskers y menos que el 20 % de los taskers de tu zona.

Ingresos: si tu puntuación percentil es 75 %, significa que has ganado un 75 % más que algunos taskers y un 25 % menos que otros taskers de tu zona.

Tareas: si tu puntuación percentil es 60 %, significa que has completado más tareas que el 60 % de los tasker y menos tareas que el 40 % de los taskers de tu zona.

Si tengo mucha experiencia y cobro más que taskers cercanos, ¿seguiré apareciendo en los resultados de búsquedas de clientes?

 Si tienes precios superiores a la media, pero un excelente historial de tareas completadas, genial, seguirás clasificándote de forma competitiva, en función de tu disponibilidad y ubicación. Nuestro objetivo es sencillo: darte una mejor oportunidad de que te contraten.

¿Sufrirán mis analíticas si rechazo una tarea para la que no estoy cualificado, si un cliente cancela o si tengo una emergencia?

Reconocemos que algunas tareas no se pueden completar por varios motivos, así que tenemos en cuenta la tasa de finalización media de tareas para todos los taskers de tu zona al determinar cómo apareces en los resultados de búsquedas de clientes.

¿Qué pasa si soy un tasker viajero y trabajo en diferentes áreas dentro de mi país?

Estás en movimiento y también lo están tus analíticas. Mientras viajas a otra zona, tus datos de análisis se actualizarán para reflejar la nueva ciudad en la que estés. Por ejemplo, si estás en Madrid, se te mostrarán datos de análisis que reflejen Madrid. Cuando viajes a Toledo, tus datos de análisis ahora se actualizarán para reflejar datos específicos de Toledo. El único análisis no afectado por la zona en la que estés será «Ingresos totales» y «Tareas completadas».

Puntuaciones y reseñas

Al final de cada tarea, los clientes puntúan y escriben una reseña sobre la experiencia que han tenido trabajando contigo. Esto indica a los clientes potenciales cómo es interactuar contigo y la calidad de tu trabajo. Intenta ofrecer siempre la mejor experiencia posible para que tu puntuación brille: ¡apunta a las estrellas! 

Las analíticas de tu actividad se calculan en función de tu actividad de los últimos 30 días, y se actualizan continuamente.

Vuelve a consultar este artículo si necesitas un recordatorio sobre la importancia de las analíticas, o si necesitas remontar en algún momento. 


Como siempre, queremos que tu experiencia de tasker sea lo más sencilla posible. Aunque las analíticas descritas anteriormente se han diseñado para aumentar tu visibilidad dentro del marketplace general de TaskRabbit, también son una excelente forma de ayudarte a comprender cómo ganar más dinero en nuestra plataforma. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s