¿Quieres ganar 10 000 € al mes? Prueba esto.

¿Qué hay mejor que ser un tasker y tomar las riendas de tu vida? Bueno, hacerlo y ganar 10 000 € al mes. ¿Crees que esa cifra es solo una ilusión? Piénsalo de nuevo.  

Jeffrey Delerme es un tasker con sede en la ciudad de Nueva York y, al igual que otros taskers, últimamente está aprovechando el auge de la economía de trabajos temporales. Desde 2010, Jeffrey ha estado creando Green Studio NYC, una empresa de producción e ingeniería de audio, y trabajando en varios trabajos para ganar dinero, al tiempo que logra su sueño. Al igual que realizar tareas, estos trabajos se centraban en ayudar a las personas; uno centrado en ayudar a los niños a encontrar trabajos después de la escuela y otro era como técnico de servicio en una organización sin ánimo de lucro.  

En 2017, Jeffrey quería ganar un dinero adicional con una actividad extra y su asesor financiero le habló de TaskRabbit. Prácticamente al mismo

tiempo, su amigo y socio comercial se convirtió en tasker. Los increíbles resultados económicos hablaron por sí mismos, así que Jeffrey decidió darle una oportunidad a TaskRabbit.

Ahora, años después, Jeffrey gana seis cifras y está orgulloso de tener el control total de su vida profesional. En el camino, ha recopilado algunos consejos útiles para los taskers que quieran seguir sus pasos. 


Consejo n.º 1: invierte en tu negocio.

Puede que este consejo no sea tan obvio como parece. Para determinadas categorías de tareas, como Hacer cola, no necesitas herramientas ni equipo. En categorías de tareas como Limpieza, Reparaciones menores y Ayuda con la mudanza, las herramientas y el equipo que utilices pueden ayudarte a hacer el trabajo o estropearlo; las herramientas pueden contribuir a que obtengas más ingresos. 

Jeffrey, que suele realizar tareas en las categorías Ayuda con la mudanza y Jardinería, duplicó sus ingresos cuando cambió de una furgoneta estándar a una furgoneta de techo alto en enero de 2020. Esto le permitió hacer trabajos más grandes de mudanzas y retiradas e invertir en otros artículos útiles como mantas, papel de film, cinta y herramientas para montar y desmontar cosas. Como resultado, pudo reservar más tareas.

Estos son los principales consejos de Jeffrey para invertir en tu negocio:

  1. Empieza con lo que te puedas permitir.
  2. Valora cualquier cambio o aumento en las reservas de tareas: este es un gran indicador de cómo estás gestionando tu negocio.
  3. Si generas ingresos de manera constante, plantéate hacer adiciones a tu kit de herramientas y aumentar tus tarifas. 

La inversión de Jeffrey en su negocio de tareas le ha valido estupendas opiniones de clientes, pero también recomienda no olvidar nunca el buen servicio al cliente. «Ser puntual para cada trabajo, tomarse cada uno de ellos en serio y tratar cada tarea, grande o pequeña, con gran importancia», apunta.



Consejo n.º 2: administrar tu calendario de forma estratégica.

Mantener un calendario bien administrado es esencial para tu éxito como tasker. Tanto si estás construyendo en un margen de tiempo como viajando entre tareas o asegurándote de que tu calendario personal está sincronizado con tu calendario de la aplicación, siempre te interesa mantener pestañas en tus planes. 

Jeffrey suele llevar este paso más allá elaborando estrategias sobre cómo el cambio de estaciones puede afectar a su horario. Dadas sus principales ofertas de categorías, su trabajo alcanza el pico durante la primavera y el verano. Durante este tiempo, Jeffrey puede completar de tres a cuatro tareas al día. En temporada alta, normalmente trabaja cinco días a la semana y, cuando llega el invierno, trata de reducirlos de dos a cuatro días. Gracias a esto, cuenta con un marco flexible en el que planificar otras labores personales. 

Consejo n.º 3: tratar las tareas de forma tan seria como cualquier otro trabajo.

Algunas personas pueden descartar las tareas como «trabajos puntuales» y pasar por alto el hecho de que muchos taskers convierten esto en un negocio a tiempo completo. Al igual que cualquier actividad empresarial, realizar tareas requiere que seas tu propio líder, lo que a menudo significa esforzarte al máximo. 

En una ocasión, Jeffrey se asoció con otro tasker para realizar la mudanza de una cliente a una cabaña situada al norte del estado de Nueva York. Mientras estaban realizando la tarea, comenzó a nevar y, cuando llegaron a la cabaña, se desató una gran ventisca. La cliente de Jeffrey se estaba mudando a lo alto de una colina que estaba bloqueada, lo que significó que ni él ni su compañero tasker podían llegar con la furgoneta hasta el punto de entrega. 

Tras varios intentos infructuosos de subir la furgoneta por la colina por otros caminos, la cliente entró en pánico. Jeffrey y su compañero tasker tuvieron que pensar rápido y, finalmente, decidieron envolver cada artículo en papel de film y en mantas antes de llevarlo todo por la colina, a través de la nieve. La cliente estaba tan contenta que rompió a llorar. Estaba tan agradecida que les dio una buena propina y les dejó muy buenas opiniones. 

Consejo n.º 4: ampliar tus conocimientos de forma activa.

Aunque el desarrollo profesional siempre llega con la experiencia, adoptar medidas adicionales para aprender nuevas habilidades puede ser una forma estupenda de crear tu negocio. No solo te aportará más experiencia que incluir en tu lista de habilidades y experiencia, sino que también puede ampliar tu marco de referencia sobre las posibilidades en la plataforma de TaskRabbit. 

Al principio de su recorrido como tasker, Jeffrey hacía principalmente trabajos de montaje y mantenimiento. Como no contaba con las habilidades necesarias para colocar paneles de yeso o montar artículos, decidió tomar clases gratuitas en Home Depot y utilizó recursos de taskers de TaskRabbit para aprender nuevas habilidades y mantenerse al día. De este modo, adquirió nuevas habilidades para su perfil.  

Consejo n.º 5: no pierdas de vista el premio.

Jeffrey admite que todos tenemos días malos y que, cuanto más intentas conseguir en la vida, mayor es la posibilidad de que no todo salga bien. «No te desanimes por esto», dice Jeffrey. «No pierdas de vista la misión y no dejes que los obstáculos del camino te alejen de tu objetivo».

Cuando las tareas concretas presentan desafíos para los que Jeffrey no tiene las habilidades para superar, es honesto y se pone en contacto con sus clientes para ver si puede haber una forma alternativa de terminar el trabajo. Con el tiempo, este tipo de desafíos incluso pueden ser alicientes, porque ofrecen una oportunidad de demostrar a los clientes de qué pasta estás hecho.

A Jeffrey, parece que esta estrategia le funciona. En 2022, su objetivo es obtener solo valoraciones de cinco estrellas para al menos las próximas 100 tareas y ya ha conseguido el 15 %.  


Sin duda, podemos ver por qué Jeffrey gana seis cifras en TaskRabbit y esperamos que sus consejos enciendan nuevas chispas de ambición en los taskers nuevos y experimentados por igual.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s