Día Internacional de la Mujer

En 1908, 15 000 mujeres marcharon por la ciudad de Nueva York exigiendo el derecho al voto y un mejor horario laboral y salario. La manifestación impulsó una idea y las activistas celebraron el primer Día Nacional de la Mujer un año después.

El Día de la Mujer se hizo mundial cuando, en 1910, Clara Zetkin sugirió la idea durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, a la que acudieron mujeres de más de 17 países. Se acordó unánimemente el concepto, pero aún hubo que esperar otros 65 años para que la ONU reconociera oficialmente el Día Internacional de la Mujer.

Actualmente, el Día Internacional de la Mujer tiene lugar el 8 de marzo para celebrar los logros de la mujeres y para reflexionar sobre aquellos temas en los que todavía no hay de igualdad de género.

Este Día Internacional de la Mujer, mientras celebramos el pasado y planificamos el futuro de las mujeres de todo el mundo, ponemos el foco sobre las mujeres que hacen de TaskRabbit lo que es: nuestro equipo directivo y las taskers, que a través de sus actividades crean un impacto positivo en su comunidad, día a día.

El equipo directivo de TaskRabbit, liderado por mujeres, comparte sus mejores consejos

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu carrera profesional y que te gustaría compartir con otras mujeres?

Ania Smith, CEO 

ania smith, ceo

«El consejo más impactante que he recibido es realmente muy sencillo: para pasar al siguiente nivel, debes asegurarte primero de que estás haciendo un trabajo increíble en tu nivel actual. Puede parecer básico, pero a veces tenemos tantas ganas de ascender que no dedicamos tiempo a estar presentes y asegurarnos de que estamos teniendo un gran impacto en nuestro puesto actual».

Para obtener más consejos de Ania, síguela en LinkedIn y Twitter

Amy Zhang, Directora financiera

«Hace muchos años, mi mentora (una líder de éxito) me dijo que, en mi campo, todo el mundo es inteligente y tiene muchas ideas excelentes. Lo que hace que alguien tenga más éxito que otra persona es la curiosidad y la perseverancia».

Johanna Tzur, Directora de marketing


«Eres tan buena como tu equipo: su éxito es tuyo y el tuyo es de ellos».

Amy Truong, Vicepresidenta de Ingeniería

«Para aquellas que empiezan en la industria tecnológica (o se lo están planteando), tened esto en cuenta: en tecnología, todo va muy rápido. Siempre habrá nuevos desarrollos, cambios y cosas que aprender. Siempre habrá alguien que sabe más que tú… Y tú sabrás más sobre algo que otra persona. Aprenderemos los unos de los otros. Todos aprendemos juntos. Así que simplemente ponte a ello».

Jessica Davila, Vicepresidenta de Recursos Humanos

«Deja que se conozcan tus victorias. A menudo las mujeres confían en que su trabajo habla por sí solo, pero tenemos que ser las que den bombo a nuestros logros y no esperar a que otra persona se dé cuenta de ellos».

Begüm Zarmann, directora ejecutiva de Europa

«Confía en tu instinto y toma decisiones deliberadas. Puedes elegir cada día cómo quieres presentarte, así que toma tus propias decisiones y nunca evites asumir responsabilidades».

¿Los manitas? No tan rápido. Conoce a las manitas, las taskers que crean negocios y viven de lo que les gusta.


Tasker LeAnn Holt 

«Yo me promociono a mí misma siendo una mujer única, de confianza y segura de sí misma. Casi todas las mujeres que me han contratado dicen que estaban entre otra persona (un hombre) y yo, y que se sintieron 100 % más seguras conmigo en su casa».

@organizedtidy


Tasker Georgia Simmerman 

«Mi experiencia favorita ha sido estableciendo una relación comercial constante con mi clienta más habitual, Sarah. Tiene una pequeña empresa que dirige desde su apartamento. Me contrata cada dos semanas para montar cajas y empaquetar pedidos. Es muy comprensiva, y puedo decir que me aprecia. También tiene muchas mascotas muy monas a las que digo hola y muchas plantas preciosas. ¡Me encanta tener una clienta fija!»

@georgia.darling

Tasker Meaghan Buchholz 

«¿Qué diría a aquellas que se preguntan si ser una tasker es adecuado para ellas? Les diría que, como mujer en el sector de la construcción, puede haber muchas opiniones o presiones para ser perfecta porque, nos guste o no, sueles estar en el punto de mira.

As a Tasker, you won’t get that judgment or negative pressure EVER, because people already know your capabilities and what they can expect from you. You don’t have to prove yourself to anyone—just go out there, and do what you know how to do and what you are good at! It’s an easy Como tasker, NUNCA tendrás esas opiniones o presión negativa, porque las personas ya conocen tus capacidades y lo que pueden esperar de ti. No tienes que ponerte a prueba ante nadie: simplemente sal ahí y haz lo que sabes hacer y en lo que eres buena. Es una forma sencilla de encargarte de tu propio futuro y hacer crecer de forma independiente tu propio negocio. Es una plataforma realmente increíble que hace el trabajo duro por ti».

Creemos que es posible construir un mundo más justo y equitativo, y es un honor poder reconocer a algunas de las mujeres que forman parte de la comunidad de TaskRabbit. Cuando las mujeres prosperan, la sociedad entera prospera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s