Cuando los clientes cambian de fecha/hora

Has planificado una tarea. Ya tienes tus herramientas, equipo y materiales. Lo tienes todo listo. Pero, ¿y si la agenda del cliente cambia de repente?

Los cambios de agenda son parte de la vida, así que no es raro que algunas tareas acaben reprogramándose. Los taskers siempre han podido cambiar la fecha/hora de las tareas, pero ahora también pueden hacerlo los clientes. Antes, el hecho de que los clientes no pudieran cambiar la fecha/hora de las tareas daba lugar a muchas cancelaciones, lo cual afectaba negativamente a los taskers. Ahora que los clientes pueden gestionar mejor su propia agenda, es probable que mantengas más tareas programadas. ¡Todo el mundo sale ganando!

Los clientes pueden hacer cambios de fecha/hora hasta tres horas antes de cualquier tarea, y hemos reunido información útil para que puedas gestionar mejor este aspecto de tu experiencia como tasker.

Mantén tu aplicación de tasker actualizada

Para aprovechar las nuevas funciones de TaskRabbit, asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación de tasker. 

Si tienes una versión antigua, seguirás recibiendo notificaciones de que un cliente necesita cambiar de fecha/hora: te llegarán en forma de notificaciones push y aparecerán en la descripción de la tarea y en el chat. En la última versión de la aplicación, sin embargo, cualquier actualización de agenda de una tarea existente se mostrará claramente en la descripción de la tarea.

Para que un cliente pueda cambiar de fecha/hora, debes haber aceptado la tarea. 

Los clientes solo pueden cambiar la fecha/hora de tareas que hayas aceptado. Así que, si te preocupa que se cambie de fecha/hora una invitación pendiente, puedes dejar de preocuparte. Todo cambio de agenda debe hacerse una vez confirmada la invitación a realizar la tarea. 

Quizá te preguntes: ¿Cuál es el mejor modo de asegurarme de que un cliente encuentre un hueco para cambiar de fecha/hora? La respuesta es sencilla: mantén tu calendario de tareas actualizado para que los clientes puedan encontrar fácilmente otra hora en función de tu disponibilidad. Si, por algún motivo, no puedes hacer la tarea en el momento que elija tu cliente, puedes ponerte en contacto con el cliente para sugerirle otra hora o cancelarla.

¿Cómo afecta esto a la planificada duración de una tarea?

Si un cliente necesita cambiar de fecha/hora, conservaremos los detalles que habías previsto para la reserva original. Esto significa que la duración que habías acordado previamente no cambiará, a menos que decidas ajustar el tamaño de la tarea después de haberlo hablado con tu cliente. 

Esto te ayuda de dos maneras. Como hemos dicho antes, evita que tus clientes tengan que cancelar directamente. Además, no tendrás que volver a invertir tiempo en calcular el tamaño de la tarea.

También puedes cambiar de fecha/hora en la ventana de tres horas.

Es importante tener en cuenta que tú, como tasker, también puedes cambiar la fecha/hora de cualquier tarea, también en la ventana de tres horas previas al inicio de la tarea. Solo tienes que hablar primero con tu cliente para que podáis acordar una nueva hora.

Como siempre, a la hora de cambiar de fecha/hora, la comunicación es fundamental. Si los clientes saben que pueden confiar en que completes su tarea, ya tienes mucho ganado en cuanto a buenas valoraciones, propinas y que vuelvan a contratarte en el futuro. 

¿Qué pasa con las tareas recurrentes?

Una gran ventaja de nuestra plataforma es que te permite programar tareas recurrentes con tus clientes. En estas situaciones, los clientes no pueden cambiar de fecha/hora por sí solos. Aún tendrán que sugerir una nueva hora en el chat y aún serás tú quien tenga que cambiar la fecha/hora de una tarea recurrente en la aplicación de tasker.


Como siempre, procuramos que nuestra plataforma sea lo más flexible posible para que los taskers puedan forjar negocios de éxito del modo que más les convenga, y que los clientes puedan tener sus tareas terminadas lo más rápida y fácilmente posible. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s