Inspiración tasker: Lina B.

Lina B. es una de esas taskers que empezó haciendo tareas en una categoría concreta y por una razón concreta: un uso perfecto de nuestra plataforma. Hace cinco años, empezó a ofrecer sus habilidades de coctelería en TaskRabbit como ayuda extra para pagarse la universidad. Ahora sigue haciendo tareas para dar un empujón a sus ingresos, sobre todo en diciembre, cuando siempre le llegan trabajos nuevos en fiestas privadas y eventos corporativos. Sigue leyendo para conocer toda la historia de Lina.

La coctelería y los servicios de barman son habilidades muy chulas para hacer tareas. ¿Cómo aprendiste?

Desde que tengo uso de razón, siempre he estado detrás de una barra. En Bulgaria, mi familia tenía un bar, así que, en cuanto cumplí los 13, siempre estaba por ahí ayudando. Hace siete años decidí sacarme un certificado para ser barman y barista, ya que tenía curiosidad por aprender más sobre coctelería. Cuando me mudé a Londres en 2015, trabajé como barman/coctelera en Canary Wharf. Ahí perfeccioné mis habilidades. Al cabo de un par de años, empecé a usar la plataforma de TaskRabbit, y enseguida empezaron a contratarme clientes privados para eventos de todo tipo. ¡El resto es historia!

¿Para qué tipos de fiestas te contratan durante el año? ¿En Navidad hay un pico de trabajo?

Para mí, diciembre suele ser el mes más ajetreado. Durante las fiestas, diría que me contratan para fiestas privadas casi cada fin de semana, pero a veces también me contratan entre semana porque los clientes corporativos dan pequeñas fiestas de empresa. Dicho esto, también me mandan invitaciones para tareas en fiestas privadas en los meses en los que hace mejor tiempo; normalmente para fiestas del bebé o cumpleaños infantiles.

¿Cuál es la historia completa de por qué te hiciste tasker?

Decidí hacerme tasker en 2016, tras empezar en la universidad. Me costaba sobrevivir con un salario de barman a media jornada. Gracias a TaskRabbit pude permitirme tres años de educación; pude ser flexible con los horarios de trabajo y con las tarifas que cobraba a los clientes —que, por cierto, resultaron ser mucho más de lo que ganaba como barman a media jornada. Aunque hubo temporadas en que el trabajo se estancaba un poco (es decir, que no me contrataban muchos clientes), mi salario siempre fue más alto que la media de los estudiantes. ¡Estoy muy pero que muy agradecida por eso!

¿Hay algo más que quieras contarnos sobre la Navidad? ¿Haces tareas para aumentar los fondos para Navidad o solo es que te gusta hacer tareas festivas?

Para mí, el mes de diciembre siempre ha sido muy especial y me ha inspirado mucho. En los últimos cuatro años, gracias a TaskRabbit, he conocido a una clientela muy especial; no solo en la categoría de barman, sino también en otras (ayudo a clientes con la limpieza y embalando y desembalando). Además de que este mes suele ser en el que más se gana, el ambiente festivo hace que el proceso de hacer tareas sea fácil y divertido. En los últimos meses, he tenido que reducir mi trabajo en TaskRabbit porque he cogido un trabajo de oficina en una promotora inmobiliaria. Pero aún así, sigo haciendo unas cuantas tareas cada mes para aumentar mis ingresos y ahorrar para las vacaciones.

Esto es lo que nos encanta oír: taskers que usan nuestra plataforma para llevar su vida tal como ellos quieren. Lina ha aprovechado la flexibilidad de TaskRabbit para ganar más dinero en un horario que le conviene. Por no hablar de su don para el ambiente festivo. A base de aportar su cálida sonrisa y su experiencia a los clientes año tras año, ha hecho de las tareas un modo de controlar su tiempo, sus finanzas y su futuro. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s