Inspiración Tasker: James C.

Como padre de tres hijos y cuidador principal de una tía de edad avanzada, James necesitaba más tiempo, flexibilidad y potencial de ingresos de los que su trabajo como actor de cine podía ofrecerle. Tras oír hablar de TaskRabbit a un compañero de rodaje, se apuntó para ser tasker de montaje. Desde entonces, James ha podido mantener su estilo de vida intacto, ganar más dinero y pasar más tiempo con su familia. Sigue leyendo para conocer toda su historia.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Quería poder usar mis habilidades y mis conocimientos con un horario más flexible.

¿Haces otros trabajos o actividades?

A veces trabajo como actor de reparto en cine y televisión. Aunque es un trabajo que me encanta, no gano lo suficiente para mantener mi estilo de vida; es una de las principales razones por las que hacer tareas para complementar me ha resultado tan útil.

¿Cómo descubriste TaskRabbit?

Como soy actor, descubrí TaskRabbit a través de compañeros de rodaje. Estaban hablando justamente de tareas de montaje. Ya había hecho trabajos de montaje en varios empleos a lo largo de los años y sabía que ya tenía los conocimientos y el equipo necesarios para ser tasker, así que decidí apuntarme. Eso fue hace cuatro años, y desde entonces no he parado de hacer tareas. No me he molestado en mirar otras plataformas.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo completo.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

He ido adquiriendo habilidades útiles con el tiempo. Como estudié arte y diseño, tengo una visión creativa; además, trabajé de cerrajero y soy bastante manitas; y mis habilidades de montaje las conseguí montando cosas para mí en casa. Los tutoriales de YouTube también son sorprendentemente útiles.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

Aprender a gestionar mi calendario y mi zona de trabajo fue muy importante. En cuanto lo tuve claro, pude aceptar tareas que me quedaban cerca en mis días libres.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Me centro siempre en asegurar la satisfacción de los clientes. Un cliente que queda contento siempre vuelve a contratarte o te recomienda a sus amigos (o, si queda muy contento, hace las dos cosas). Mi actitud positiva y resolutiva, siempre enfocada a las necesidades de los clientes me ha ayudado a salir adelante como tasker a tiempo completo en TaskRabbit.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?      

Cuido de tres hijos y de un familiar de edad avanzada que vive con nosotros. Y tengo otro hijo en camino. Para mí, tener flexibilidad para trabajar cuando quiera ha sido fantástico. Me fijo objetivos mensuales y gestiono mi tiempo en base a ellos. Este año he tenido la suerte de tener trabajo constante y, a la vez, he podido pasar muchísimo tiempo con mi familia. Si tuviera un empleo normal, no podría decir lo mismo.

¿Te has encontrado con alguna tarea o algún cliente memorable que quieras compartir?   

¡Sí, unos cuantos! Uno de mis clientes me dio ropa de bebé que tenía cuando mi mujer y yo esperábamos a nuestra segunda hija. Tengo otro cliente que me escribe de vez en cuando para saber cómo estoy. En cuanto a tareas, he hecho varias para clientes que tenían algún tipo de discapacidad. Fue muy gratificante poder ayudarles.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Sobre todo, montaje de muebles y montaje en pared.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Soy alegre, siempre tengo una solución y, si no puedo hacer algo, al menos suelo poder orientar a los clientes. Me presento preparado con muchas herramientas propias diferentes, lo cual me permite asumir cualquier tipo de tarea. Y, por último, no me importa aceptar trabajos con poca antelación.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Leed las opiniones de otros clientes y el perfil del tasker. El hecho de tener una tarifa más alta no siempre es malo. Puede que un tasker cobre más porque posee más experiencia y es más eficiente. Si inviertes un tiempo en encontrar al tasker adecuado, acabarás teniendo una experiencia más satisfactoria.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?     

Las películas, construir cosas y pasar tiempo con mi familia.

James recurrió a TaskRabbit por el dinero extra y la flexibilidad de horarios que le ofrecían las tareas. Gracias a su trabajo duro y su diligencia, encontró lo que buscaba. Pero, además, James —que ahora es un tasker de élite en Londres, Reino Unido— tiene la oportunidad de construir cosas y ayudar a los demás, un beneficio añadido que menciona específicamente en su perfil de tasker. James nos contó que su familia está muy contenta con el tiempo extra que tienen para estar juntos y, a juzgar por las opiniones de sus clientes, ¡está claro que la satisfacción es mutua!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s