Inspiración Tasker: Gulistan M.

La trayectoria de Gulistan empezó hace varios años en una granja de Afganistán. Al criarse en un contexto de guerra y adversidades, comenzó a trabajar muy pronto para ayudar a su madre y llegar a fin de mes. Esa experiencia le enseñó a esforzarse al máximo en su trabajo. Desde entonces, Gulistan ha vivido en varios países y las habilidades que ha adquirido por el camino han demostrado ser impagables. Ahora es un tasker de la zona de Los Ángeles y el condado de Orange que ayuda a sus clientes con tareas de mudanza, entre otras categorías. Sigue leyendo para conocer toda su historia.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Dedicarme a las tareas me permite mantener a mi familia y, a la vez, tener un horario flexible. Y no solo eso, sino que además me da la oportunidad de conocer a gente muy interesante.

¿Cómo descubriste TaskRabbit?

Mi mujer oyó hablar de TaskRabbit y me sugirió que me apuntara. Había trabajado en otras plataformas antes y, sinceramente, TaskRabbit es mi favorita. Si alguna vez surge un problema, el Equipo de Servicio al Cliente siempre responde rápido y no se limita a darme una solución automatizada, sino que se encarga personalmente de lo que necesite.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo completo.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

Crecí en Afganistán durante la guerra. La vida era muy dura, pero por suerte en mi familia había mucho amor. Vivíamos todos en una pequeña granja y, a los ocho años, empecé a trabajar en el negocio familiar para ayudar a mi madre. Como no teníamos mucho, para salir adelante en ese entorno pronto aprendí a hacer las cosas por mí mismo. En esa época adquirí muchas habilidades que me siguen resultando útiles hoy en día.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

Aprendí a responder rápidamente a lo que me pidieran, algo que me ayuda muchísimo a conseguir tareas.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Siempre me esfuerzo por rendir al máximo. Mi objetivo es que todos mis clientes estén satisfechos con mi trabajo, y pongo el mismo interés en cada tarea que si la hiciera para mí. Es obvio que los clientes lo notan, porque siempre escriben opiniones positivas sobre mí y me recomiendan.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

TaskRabbit me permite trabajar con un horario flexible y fijar mis propias tarifas. Yo controlo el esfuerzo que invierto y el beneficio que obtengo. Al trabajar como tasker, tengo tiempo para estar con mi mujer y mis dos hijas pequeñas.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Mi especialidad son las tareas de mudanza. Voy con todo mi equipo y hasta tengo una camioneta grande que uso para ayudar a mis clientes.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Como crecí en Afganistán y viví en otros países antes de trasladarme a EE. UU., me llevo bien con gente de todo el mundo. Me gusta mucho conectar con las personas y ayudar a los demás. Soy muy diligente en todas mis tareas y me esfuerzo para asegurar la satisfacción de todos mis clientes. Creo que eso se valora, lo cual está muy bien.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Recomendaría a los clientes que leyeran las opiniones sobre los taskers para decidir a quién contratar. También creo que está muy bien que los clientes expliquen claramente a los taskers los detalles y especificidades de lo que necesitan.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?     

Ruedo y produzco documentales. Cuando no estoy ocupado con eso o con las tareas, me encanta pasar tiempo con mi familia.

La prioridad de Gulistan siempre ha sido mantener a su familia. Aunque sus experiencias en el pasado le habían permitido hacerlo, no fue hasta que conoció TaskRabbit que finalmente tuvo la libertad de, además,  escoger cuándo trabajar, en qué y cuánto tiempo. Ahora, Gulistan —que sabe de primera mano lo que es hacer las maletas y trasladarse a otro sitio— llega a casa de los clientes en su camioneta, listo para ayudarles con sus tareas de mudanza.

Gracias a su experiencia, sus aptitudes interpersonales y su ambición ha llegado a la categoría de tasker de élite. ¡No es extraño que los clientes sigan repitiendo! ¿Qué parte de la historia de Gulistan te ha gustado más?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s