Inspiración Tasker: William S.

Te presentamos a William, un carpintero y diseñador que ha adquirido sus habilidades gracias a la variadísima experiencia laboral que ha ganado con el tiempo. Tras años trabajando como mecánico de coches, camarero, artesano y empresario, William es ahora un tasker de Nueva York con más de 20 años de experiencia. Descubre más sobre cómo saca provecho a sus habilidades día tras día.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Tras perder mi trabajo en 2016, un amigo me recomendó que probara a hacer tareas en TaskRabbit. Dijo que encajaría perfectamente. Lo probé, y tenía razón.

¿Cómo descubriste TaskRabbit?       

TaskRabbit era la primera plataforma de este tipo de la que oía hablar. Cuando vi todas las categorías de tareas disponibles, supe que sería feliz haciendo de tasker.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo completo.

¿Haces otros trabajos o actividades?

También soy doblador al español, actor, pintor de murales y artista gráfico

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

Empecé a adquirir nociones básicas de carpintería de mi padre cuando tenía ocho años, y desde entonces he ido aprendiendo cosas nuevas, desde trabajar en un taller de coches a limpiar mesas y lavar platos en un restaurante. Hace muchos años abrí un pequeño negocio de cartelería en Nueva York. Gracias a esa experiencia, aprendí a hacer instalaciones y a fijar cosas a la pared, pero lo más importante es que aprendí a ser luchador y llevar mi propio negocio.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

He aprendido cómo organizar mi tiempo de un modo eficiente. Dado que tengo TDAH adulto, esta herramienta me resulta muy útil.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Los clientes me encuentran a base de leer opiniones o por recomendación directa de otros clientes. Creo que mi éxito como tasker se debe a mi integridad. Soy puntual, hago lo que digo que voy a hacer y completo todas las tareas con una actitud adecuada. Si por lo que sea llego tarde, me comunico con mi cliente para que sepa a qué hora voy a llegar. Los clientes saben que los taskers trabajan por horas, así que siempre agradecen que no te hagas el remolón para ganar algo extra.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?      

TaskRabbit me permite estar disponible para emergencias o en ocasiones especiales sin mucho aviso previo. No tengo que pedir permiso a nadie. Como controlo mi tiempo, también puedo dedicarme a otras cosas que me interesan, como mi canal de YouTube y mi carrera como actor y doblador.

¿Hay alguna tarea memorable o algún proyecto del que te enorgullezcas especialmente?  

Una vez, una clienta me escribió una opinión diciendo que nunca había tenido ganas de abrazar a un tasker hasta que me contrató a mí. Tanto ella como su marido estuvieron muy agradecidos por mi trabajo y volvieron a contratarme poco después.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Me especializo sobre todo en reparaciones menores.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Que lean siempre las opiniones en lugar de mirar solo las calificaciones. Una opinión casi siempre se escribe como resultado de una experiencia positiva o negativa, ¡así que puede dar mucha información sobre un tasker!

La historia de William es otro ejemplo de cómo TaskRabbit te permite combinar distintas habilidades. Para William, esto significa aprovechar sus habilidades como artesano y diseñador. En su día a día, William también puede dedicar tiempo a las otras cosas que le apasionan, como llevar su propio canal de YouTube y dedicarse al arte. ¿Con qué parte de su viaje te identificas más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s