Inspiración Tasker: Emmanuel L.

Con más de 400 tareas en su haber, Emmanuel L. ha logrado conseguir una valoración de cinco estrellas por su trabajo para los clientes. Su merecido éxito es el resultado de una simple fórmula: confianza, transparencia y compromiso con la excelencia. Y, como es un gran apasionado del trabajo manual y la carpintería, hacer tareas no se le hace nada pesado… ¡Para él, ser tasker es más un juego que un trabajo!

¿Por qué te hiciste tasker?

Buscaba un modo de salir de la industria de la venta al por menor. Buscaba un trabajo de mantenimiento y me topé con TaskRabbit. Tras investigar un poco, pensé que sería una gran opción. ¡Dos años y medio después, estoy ganando más de lo que había ganado nunca en cualquier otro trabajo!

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo completo.

¿Haces otros trabajos o actividades?

Me interesan la carpintería y la ebanistería a medida. Mientras hago tareas, poco a poco voy desarrollando mi negocio en ese sector. ¡Muchas de las herramientas que uso para las tareas y la carpintería son las mismas!

En mi foto de perfil de tasker, tengo una talla del logotipo de TaskRabbit en un bloque de madera de álamo. No cabe duda de que llama la atención cuando los clientes miran la lista de taskers.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

A base de práctica, práctica y más práctica. ¡Mi máxima es no cometer el mismo error dos veces! Internet es una gran fuente de información. Hay un montón de cosas gratuitas, pero yo recomiendo usar también algún servicio de pago para tener toda la información sobre un tema.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

Usar herramientas de calidad es esencial. Fija unas expectativas realistas con los clientes y no tengas miedo de decirles que no puedes hacer algo.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Me centro en ofrecer un servicio de máxima calidad, y siempre animo a los clientes a dejar una opinión y recomendarme a personas que conozcan y que puedan necesitar mis servicios. El mejor modo de venderme es, simplemente, ser yo mismo, ser sincero y ser justo a la hora de fijar los precios.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

TaskRabbit me ha dado la oportunidad de dar uso a mis talentos naturales de modos en los que no podía hacerlo en mis anteriores trabajos. Es difícil encontrar un trabajo relacionado con la carpintería que no sea monótono. TaskRabbit me da la libertad de meterme de lleno en distintas tareas y mantenerme económicamente.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Los clientes suelen contratarme para que les ayude con tareas de montaje de muebles o para que les asesore en la compra de muebles. Yo construyo todos mis muebles, así que los clientes pagan por mi experiencia en el tema.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Trato las tareas como si fueran mi propio negocio. Si te lo tomas en serio y actúas como un profesional, el éxito está garantizado.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Recomiendo leer las opiniones que hayan dejado otros clientes y ser lo más descriptivo posible al explicar lo que necesitas.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?     

Me encanta hacer cosas con madera. He empezado a usar resinas epoxi y pintura, ¡y este año espero empezar a incorporar metales!

¿Usas redes sociales, sitios web u otros canales para venderte y mostrar tu trabajo?

¡Sí! Tengo una cuenta de Instagram en la que cuelgo todos los proyectos manuales y de carpintería que hago… ¡Sígueme en @emmanuel.the!

Para Emmanuel, hacer tareas es una extensión natural de su deseo de dar un buen uso a sus habilidades y experiencias ayudando a los demás. Para él, el mayor éxito —tal como dice en su perfil de tasker— es «inspirar un acto de bondad».

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s