Inspiración Tasker: Ariel B.

Te presentamos a Ariel B., un tasker residente en Toronto que ganó experiencia como subcontratista montando productos para clientes de IKEA durante más de diez años. Le encantaba lo que hacía pero, como suele pasar en la venta al por menor, recibía su horario la noche anterior a cada día de trabajo. Al hacerse tasker, eso cambió: ahora trabaja en lo que le gusta y además controla su horario, con lo cual puede llevar a su hija al colegio y recogerla.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Antes trabajaba como subcontratista montando productos de IKEA a domicilio y en la tienda. Estuve así diez años, hasta que IKEA anunció que se asociaba con TaskRabbit. Quería seguir haciendo montajes de IKEA, pero con más flexibilidad, así que empecé a hacer tareas.

¿Cómo descubriste TaskRabbit?

En 2018, TaskRabbit se expandió a Toronto y absorbió el contrato con el que yo trabajaba. Me pareció interesante tener por fin la oportunidad de trabajar según mi propio horario. Hasta entonces, me mandaban el horario de trabajo la noche antes.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo completo.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

Casi todo lo que sé lo he aprendido trabajando. He podido trabajar con contratistas muy experimentados que me han servido de mucha ayuda y me han formado en habilidades que, como tasker, no tienen precio.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

Lo más útil que he aprendido es cómo promocionarme y cómo ajustar mis precios según el mercado de mi zona. ¡Sigo enterándome de trucos y consejos cada día!

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Para mí, todo se reduce a ofrecer un servicio de primera. Escucho qué necesitan, me aseguro de tenerles bien informados del estado de las tareas y siempre limpio al terminar. Intento dejar la mejor impresión posible, y eso ha hecho que muchos clientes me recomienden.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

Como ahora gestiono mi horario, puedo reservarme tiempo para dedicárselo solo a mi familia. Da igual si se trata de llevar a mi hija al colegio como de acompañar a mi suegra al médico, la cuestión es que ya no tengo que preocuparme por pedir tiempo libre. Me da control sobre mi tiempo.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Me especializo en montar muebles de IKEA (concretamente, armarios PAX) y colgar cuadros y fotos.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Creo que lo que me hace triunfar es mi compromiso con el servicio al cliente. Siempre me aseguro de satisfacer las necesidades de mis clientes más allá de sus expectativas.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Fíjate en las habilidades y la experiencia del tasker en lugar de mirar solo cuánto cobra. A veces un tasker cobra el doble que otro por hora, pero acaba el trabajo en menos de la mitad de tiempo.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?     

Me gusta hacer música (aunque, como padre, la verdad es que no tengo tiempo).

El lema que tiene Ariel en su perfil de tasker es: «Si no es suficientemente bueno para mí, tampoco lo es para mis clientes». Gracias a su filosofía de poner al cliente por delante, se ha labrado una reputación estelar como tasker fiable (y muy bien valorado) en TaskRabbit.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s