Inspiración Tasker: Taylor V.

Como director creativo, Taylor V. estaba harto de hacer frente al estrés y la ansiedad que implica trabajar con fechas límite. Así que dejó su empleo, se mudó a Seattle y empezó a hacer tareas para recuperar el control de su vida (y de su horario). El objetivo de Taylor —como dice en su perfil de tasker— es introducir diseños ingeniosos en los hogares de los clientes, tarea a tarea.

Hoy, su sueldo por hora es más alto que cuando trabajaba en su antigua empresa. Y, lo que es más, hace lo que más le gusta. Sigue leyendo para conocer su historia completa.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Era director creativo, pero hacer frente a tantos plazos hizo que acabara estresado y quemado. Sabía que quería dejar el mundo empresarial, así que me mudé a Seattle para empezar de cero. Quería ser mi propio jefe, por eso empecé a hacer tareas.

¿Cómo descubriste TaskRabbit? ¿Qué hizo que te interesaras por TaskRabbit en lugar de otra plataforma?         

De hecho empecé trabajando en otra plataforma, pero me costaba encontrar trabajo. Al cabo de unos meses, un amigo me recomendó que probara TaskRabbit para encontrar más clientes. Lo probé y no me quedó duda. Desde entonces, solo ofrezco mis servicios a través de TaskRabbit.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo parcial.

¿Haces otros trabajos o actividades?

Sí. Desde que me trasladé a Seattle, he abierto un negocio de asesoría creativa. TaskRabbit me ayuda a rellenar los huecos de mi horario para asegurarme de que siempre entren ingresos.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

Soy licenciado en Diseño Arquitectónico de Interiores. Me encanta construir y montar cosas, y lo traslado a mi trabajo como tasker. Hago cualquier cosa que tenga que ver con montaje de muebles, diseño de interiores o montaje en pared. Como también soy cliente de TaskRabbit, me aseguro de preguntar siempre a otro tasker cómo hacer algo que no sé hacer, así sigo aprendiendo.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

La comunicación es esencial, sobre todo en la aplicación. Aunque solo lleves un retraso de cinco minutos, avisa a tu cliente. Ser totalmente transparente y contárselo todo hará que quede más contento. Esto me ha ayudado mucho.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Mi objetivo principal es hacer felices a mis clientes para tener una valoración alta. Como tasker, las buenas valoraciones son tu «boca a boca». Es lo que más impulsa mi negocio, pero también tengo reservas recurrentes de antiguos clientes y recomendaciones.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

Ahora gano más por hora de lo que ganaba en mi antigua empresa. Me parece increíble. No sé por qué siempre buscaba puestos con un salario fijo. Ahora trabajo según mi propio horario y puedo hacer lo que más me apasiona. En mi antiguo trabajo no podía decir lo mismo.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Reparaciones menores y montaje de muebles. No es broma, cuando los clientes saben un poco de mí, les alucina que alguien con mi experiencia profesional y mi formación haya ido a hacerles de tasker.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Comunicación, comunicación, comunicación.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Las valoraciones lo son todo. Investiga al tasker que vas a contratar y lo que otros clientes han dicho de él. Eso te dirá si es la persona adecuada para tu tarea.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?     

Me encanta todo lo relacionado con el diseño. De ahí viene mi pasión y mi creatividad. Me encanta explorar la arquitectura y los museos culturales. También me gusta mucho pasar tiempo al aire libre.

Cuando se trata de tareas, no hay un único modo de hacer las cosas bien. Ser tasker implica aportar tus perspectivas y habilidades únicas. El interés de Taylor por el diseño, su experiencia en el mundo empresarial y la curiosidad por seguir aprendiendo son lo que hace que su marca de tasker sea única y su camino sea una historia de éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s