Inspiración Tasker: Den B.

Te presentamos a Den B., una tasker que hace tareas de mudanza, retirada de residuos y envíos para clientes en todo el área de Nueva York. Hacer tareas no solo supone una fuente de ingresos adicional para Den, también le da un nivel de libertad y flexibilidad que, según nos han contado muchos taskers, te cambia la vida. Desde que se unió a TaskRabbit, Den ha podido hacer crecer su negocio y ha ahorrado lo suficiente para comprar una nueva casa para su familia.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Me hice tasker para complementar mis ingresos como madre soltera.

¿Cómo descubriste TaskRabbit?

Descubrí TaskRabbit a través de Google. Suelo buscar oportunidades que me den la libertad de trabajar según mis propias condiciones.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?           

A tiempo parcial.

¿Te dedicas a otros trabajos, actividades o aficiones?         

Soy organizadora de hogares y agente inmobiliaria, y a veces también hago trabajos administrativos. En mi tiempo libre me encanta escribir y jugar a voleibol.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

Sobre todo a base de experiencia. Me formé como trabajadora social, pero lo que más me gustaba era el trabajo como administrativa, asistenta personal y organizadora de hogares. Desde que me hice tasker, mis intereses se han ampliado, y ahora me gusta mucho hacer tareas de ayuda en mudanzas, envíos y retirada de residuos.

¿Hay alguna tarea memorable o algún proyecto del que te enorgullezcas especialmente? ¿O quieres contarnos si has conectado de manera significativa con algún cliente u otro tasker?

Mi experiencia más memorable con las tareas fue el día que contraté a mi primer tasker, en junio de 2018. Me brindó una experiencia maravillosa y fue muy positivo a pesar de tener que subir un montón de las típicas escaleras de arenisca de Brooklyn. Me sentí muy bien atendida. Me dio una impresión tan positiva que decidí explorar la plataforma más a fondo, lo cual me llevó a acabar haciéndome tasker. Además, el tasker y yo iniciamos una relación, y acabamos casándonos. ¡Todo ocurrió gracias a TaskRabbit!

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

A los clientes les encanta mi actitud positiva y, sobre todo, les encanta que siendo mujer pueda hacer cualquier tarea, se considere o no «masculina».

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

Los clientes que he conocido gracias a TaskRabbit han sido muy agradables y a menudo me han mostrado su gratitud con propinas, lo cual me anima y me motiva. Lo que he ganado haciendo tareas me ha ayudado a ahorrar lo suficiente para comprar una casa nueva. Fuera del trabajo, me he hecho muy amiga de otros taskers.

¿Qué lecciones de vida/trabajo has aprendido mediante tu trabajo como tasker?

Aunque me enorgullezco de ser autosuficiente e independiente, trabajar con clientes me ha demostrado lo mucho que nos necesitamos unos a otros. Los clientes me necesitan para facilitarles la vida y yo les necesito para poder hacer lo que más me gusta.

¿TaskRabbit te permite encontrar mejores oportunidades económicas que el trabajo «tradicional»?

¡Por supuesto! Con TaskRabbit no hay intermediarios empresariales. ¡Mis clientes consiguen la comodidad que buscan y les encanta! Pueden conectar conmigo como proveedora de servicios sin aguantar engorros, y no les importa pagar por esa comodidad.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Por supuesto. Les digo a mis clientes que, si cabe en mi furgoneta, recogeré/entregaré o trasladaré lo que sea, o retiraré cualquier residuo, por cualquier parte de Nueva York y Long Island. Es una zona de trabajo grande, pero estoy comprometida con ella.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Mi profesionalidad y mi consideración para con los demás. Trato a los demás como quisiera que me tratasen a mí, y me comunico con mis clientes en todo momento.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Lee las opiniones y deja que tu instinto te guíe. Comunicar cualquier cambio es simplemente una cuestión de respeto hacia la persona que está haciendo todo lo que puede por adaptarse a ti. Invierte un momento en dejar una opinión.

¿Qué consejo darías a otras taskers en base a tu experiencia como mujer tasker?

Aconsejo a otras mujeres taskers que no se pongan límites. Yo empecé ofreciendo solo mis servicios como organizadora de hogares. ¡Hoy tengo y dirijo un negocio que ofrece servicios de recogida/entrega, ayuda en mudanzas y retirada de residuos!

En unos años como tasker, Den ha podido crecer en varios aspectos de su vida, incluido el económico, el profesional y el personal. Hasta conoció a su marido, otro tasker, mediante la plataforma. ¡Estamos seguros de que Den estará ocupada durante la temporada de mudanzas!

Leave a Reply