Inspiración Tasker: Chim U.

Chim U. empezó a hacer tareas por recomendación de una amiga. Sentía que trabajaba demasiado y que no se la valoraba, así que buscó un trabajo con el que se sintiera realizada y que le diera flexibilidad e independencia económica durante la pandemia de la COVID-19. Desde que se unió a TaskRabbit en 2020, ha podido tomar el control de su trabajo y sus metas profesionales.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Había trabajado en otras plataformas, pero sentía que trabajaba demasiado y que no se me valoraba para nada. Tenía la esperanza de que TaskRabbit me permitiera alcanzar mis objetivos económicos, y así fue.

¿Cómo descubriste TaskRabbit? ¿Qué hizo que te interesaras por TaskRabbit en lugar de otra plataforma?         

Tras saber de mis problemas con otras plataformas, una amiga me recomendó que le echara un vistazo a TaskRabbit. Por cómo me hablo de TaskRabbit (que los taskers pueden fijar sus propias tarifas, marcar su propio horario y hacerse de una cartera de clientes), pensé que tenía que probar. Lo único que lamento es no haber oído hablar de TaskRabbit antes.

¿Haces otros trabajos o actividades?

Además de hacer tareas, me encanta cocinar. Me gusta tanto que a veces incluso preparo comida para mis clientes (y además disfruto teniendo buenos detalles con los demás).

¿Cómo adquiriste tus habilidades?   

Aprendí nociones básicas sobre cómo hacer las tareas de limpieza en línea, pero la mayor parte de lo que sé lo aprendí con la experiencia que me había labrado en los últimos seis años.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?    

Aprendí que cada cliente tiene unas necesidades y unas preferencias distintas. Me gusta intentar entender qué quieren y satisfacer sus necesidades lo mejor que pueda; hacer feliz a un cliente me hace sentir muy bien.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit?

Me describo como una persona animada y que hace cada tarea con diligencia. Siempre doy lo mejor de mí. Al final de cada tarea, les pregunto a mis clientes si puedo ayudarles con algo más y me aseguro de que estén contentos con el resultado final.

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

No creía que fuera posible ganar tanto en TaskRabbit, pero lo cierto es que todo se debe a lo duro que trabajo. Me marco objetivos mensuales de cuánto quiero ganar, y persigo mis objetivos con ganas y con confianza. Cada mes me digo a mí misma que puedo hacerlo y que voy a hacerlo.

¿Hay alguna tarea memorable o algún proyecto del que te enorgullezcas especialmente?

Tuve una clienta que estuvo tan contenta con mi trabajo que me dio un sofá nuevo que no podía usar, y una cafetera Keurig. ¡Ese día me sentí como si me hubiera tocado la lotería!

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?     

Al dejar comentarios, los clientes siempre destacan lo comunicativa que soy antes, durante y después de cada tarea. Me esfuerzo por ser transparente con los clientes en cada paso del proceso, y el hecho de que lo aprecien me hace sentir bien.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?       

Siempre estoy a punto. Si me llega una invitación para realizar una tarea, me pongo en camino y voy a hacerla.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?    

Dad tantos detalles como podáis sobre la tarea. Eso ayuda a los taskers a entender el mejor modo de enfocarla y de hacer un gran trabajo. También recomiendo tener la aplicación a mano para cuando el tasker responde en el chat.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?     

Tengo tres hijos y me encanta viajar con ellos. También me gusta nadar, la repostería y la jardinería.

La historia de Chim nos recuerda que tener éxito como tasker es bastante sencillo. Chim se centra en hacer cada tarea de limpieza con ánimo, con diligencia y con la satisfacción de su cliente como máxima prioridad. Eso le ha bastado para terminar cientos de tareas, labrarse una valoración casi perfecta y ganarse la reputación de ofrecer un servicio excelente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s