Inspiración tasker: Raymond J.

Te presentamos a Raymond J., un tasker de cinco estrellas de las afueras de la zona de Ann Arbor/Detroit (Estados Unidos). Hacer tareas fue un paso lógico para Raymond, ya que, según dice en su perfil, ha sido un manitas desde pequeño, cuando se dedicaba a «arreglar bicicletas y cambiar neumáticos por el barrio». Raymond canalizó esas habilidades e intereses para hacerse emprendedor, empezando en TaskRabbit para sacarse un dinero extra y mantener a su familia. Pero, en los dos años que lleva haciendo tareas, ha podido dejar su trabajo habitual y centrarse en crear su propio negocio a tiempo completo.

Sigue leyendo para saber más sobre la historia de Raymond y sobre cómo destaca ante los clientes.

¿Por qué te hiciste tasker?    

Para tener ingresos complementarios tras el nacimiento de mi hija.

¿Cómo descubriste TaskRabbit? ¿Qué hizo que te interesaras por TaskRabbit en lugar de otra plataforma?         

Buscando en Google. Comparada con la competencia, TaskRabbit ha resultado ser la plataforma más transparente y con mejor funcionamiento.

¿Haces tareas a tiempo parcial o a tiempo completo?

A tiempo completo.

¿Haces otros trabajos o actividades?

Me dedico a la compraventa de acciones y a desarrollar mi propio negocio.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?

Siempre he sido un manitas, domino a la perfección todas las herramientas necesarias para realizar cualquier tarea de montaje. He aprendido con la práctica y también trabajando con otros taskers.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?

¡He perfeccionado mis habilidades de montaje y he aprendido qué herramientas van mejor para cadatipo de tarea!

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit? Por ejemplo, ¿cómo te promocionas?

Cuento la historia de cómo empecé a hacer tareas. Tengo una foto de perfil profesional e informo a los clientes potenciales de que soy muy trabajador. ¡También dejo que mi puntuación de cinco estrellas hable por sí misma!

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida?

TaskRabbit me ha dado la libertad de dejar mi trabajo habitual, aprender nuevas habilidades, conocer a un montón de clientes geniales y pasar más tiempo con mi familia gracias a que puedo fijar mi propio horario. Ahora soy la persona a quien recurrir cuando alguien de mi familia necesita montar algo.

¿Hay alguna tarea memorable o algún proyecto del que te enorgullezcas especialmente? ¿O quieres contarnos si has conectado de manera significativa con algún cliente u otro tasker?

Monté un sistema de entretenimiento entero para un cliente. Fueron muy agradables y apreciaron mucho mi trabajo. También he montado muchos módulos PAX de IKEA en armarios que eran muy pequeños, por lo que era casi imposible meter mobiliario dentro. ¡Algunos incluso tuve que adaptarlos para que cupiera todo!

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?

A los clientes les encanta mi habilidad a la hora de fijar televisores/estantes a la pared. No todo el mundo sabe cómo fijar las cosas correctamente o qué herramientas usar, así que agradecen mi ayuda.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?

Porque soy educado, puntual, sé lo que hago y trabajo duro y sin distraerme.

¿Puedes hablarnos de alguna experiencia con las tareas en la que hayas ayudado a tu comunidad durante la pandemia de la COVID-19?

Tuve un cliente que tuvo que cambiar de lugar de trabajo y pasar de su oficina a su casa. Le monté muchos artículos en casa, incluido un escritorio grande, cámaras de seguridad ¡y hasta una caja fuerte especializada!

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?

¡Que miren las opiniones! Y que miren también las fotos para ver el trabajo de los taskers.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?

Las acciones, el deporte y levantar pesas.

La historia de Raymond demuestra que, cuando tienes la capacidad de ayudar a otros —como Raymond ha podido hacer con clientes que necesitaban ayuda con montajes en paredes y de muebles, entre otras categorías—, hacer tareas es una gran opción para alcanzar tus metas personales y profesionales (y ayudar a otros por el camino).

One thought on “Inspiración tasker: Raymond J.

Leave a Reply