Inspiración tasker: Yuri D.

«Metódico a la hora de tomar medidas». «Supo dar respuestas útiles y me hizo sugerencias». «Colgó dos espejos pesados, y para uno tuvo que hacer algo de acrobacias».  Has acertado: ¡Yuri D. se especializa en tareas de montaje en pared! 

Además de combinar la universidad, los monólogos y la construcción de muebles por placer en su tiempo libre, Yuri lleva cinco años haciendo tareas a tiempo parcial en varias categorías. Pero de lo que más sabe –y más le gusta– es de tipos de paredes y herramientas, cosa que le convierte en la persona a quien recurrir para los clientes que necesitan que les monten algo en la pared. 

Sigue leyendo para descubrir cómo se esfuerza Yuri para aprender y mejorar constantemente. 

¿Por qué te hiciste tasker?

Estaba en el paro y me estaba costando encontrar un trabajo flexible para poder estudiar a tiempo completo.

¿Qué hizo que te interesaras por TaskRabbit en lugar de otra plataforma?

Quería trabajar con las manos, ayudar a construir cosas nuevas. ¡También tenía ganas de aprender más sobre los trabajos del hogar y sobre cómo hacer las cosas por mí mismo para cuando sea marido/padre en un futuro!

¿Haces otros trabajos o actividades?

Voy a la universidad para ser terapeuta. También escribo y produzco canciones con mis amigos. Antes de la pandemia del COVID-19, estaba bastante activo en el panorama de los monólogos y rodando una comedia, ¡pero cuesta mucho colar todo eso entre semestres!

¿Cómo adquiriste tus habilidades?

Para ser sincero, a base de ensayo y error practicando en casa. Para dominar lo que hago por los clientes, siempre investigo cuáles son los mejores materiales para el trabajo, y el mejor modo de usar las herramientas. Al principio se lo preguntaba a mi padrastro, pero ya le he superado en experiencia y conocimientos.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?

¡La eficiencia! Con las herramientas adecuadas se puede hacer más y más deprisa, y puedes pasar a otra tarea. Tener las herramientas adecuadas también te ayuda a evitar que se te carguen las muñecas de tanto girar y doblar. Aunque sean caras, merecen la pena.

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit? 

Con honestidad. Estoy donde estoy porque sé lo que hago, y la gente quiere a alguien que tenga un precio razonable y sepa cómo hacer el trabajo. Aprovecho bien el tiempo y ofrezco un buen servicio al cliente. Desde que empiezo hasta que acabo, pregunto varias veces a mis clientes qué quieren y cómo lo quieren. No queda bien marcharse de una tarea y dejar al cliente mirando lo que has hecho con cara de no entender nada. ¡Tienes que sacarles una sonrisa!

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida? 

¡Sí! Ahora puedo ahorrar para un apartamento e invertir mi dinero (eso es muy importante). Hacer tareas me ha dado el tiempo y la flexibilidad que necesitaba para ir a la universidad sin preocuparme por «dónde me darán trabajo si a veces necesito cogerme una semana o dos para estudiar».

¿Hay alguna tarea memorable o algún proyecto del que te enorgullezcas especialmente? ¿O quieres contarnos si has conectado de manera significativa con algún cliente u otro tasker?

Algunos clientes me han vuelto a contratar para tareas mayores, ¡cosa que sienta genial! El trabajo duro no solo se compensa con ingresos, también con confianza. ¡Y las propinas siempre son un gran aliciente! La sonrisa que busco pintar a los clientes es la que me pintan a mí con las propinas ^_^

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?

¡Montaje en pared! He aprendido a montar cosas en varios tipos de paredes y con muchas herramientas y tornillos/tacos de anclaje diferentes. La verdad es que es divertido y sigue suponiendo un reto. Las paredes siempre tienen su historia; no deja de sorprenderme que todas y cada una de las paredes sean un poco diferentes del resto.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?

Sigo aprendiendo para mejorar mis habilidades, me preocupo por lo que hace felices a mis clientes y sé que mi relación con ellos es casi tan importante como la tarea que tengo entre manos. Algunos clientes no quieren hablar, y no pasa nada. Pero hoy en día a muchos les gusta socializar, supongo que por la falta de interacción que conlleva el confinamiento. Así que hago el tonto y les ayudo a sentirse más cómodos teniendo a un extraño en casa durante una hora o dos.

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?

¡Tengo muchos! Escribir, la música, la ebanistería, los juegos, escalar, el fútbol, el senderismo, ir de acampada, las plantas y la hidroponía… Tengo una lista muy larga, creo que con esto basta.

Nos alegra mucho saber que las tareas han sido un modo flexible de ayudar a Yuri a invertir en su futuro, y que le han permitido ir a la escuela y a la vez invertir sus ganancias. Yuri dijo que «tienes que sacarles una sonrisa»; ¡misión cumplida!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s