Inspiración tasker: Dominique R.

Dominique R. está construyendo un negocio de servicio integral en TaskRabbit, ya que ofrece tareas de empaquetado y desempaquetado, montaje de muebles, diseño de interiores, decoración y organización. Su experiencia en los sectores minorista, hotelero y de atención al cliente le proporcionó una sólida base; eso sí, desde que empezó con las tareas, no ha vuelto a pensar en el trabajo asalariado. 

Sigue leyendo para saber cómo esta «auténtica Marie Kondo» (según la opinión de un cliente) aporta positividad, profesionalidad y pasión a su marca como tasker.

¿Por qué te hiciste tasker?

En marzo de 2020 perdí mi empleo en una tienda debido a la COVID-19. Empecé a buscar otro trabajo sin descanso, ¡y entonces descubrí TaskRabbit y me enamoró! También me había cansado de los empleos temporales en empresas, que me parecían tediosos y repetitivos, y no creo que vuelva atrás. Dedicarme a las tareas me da la libertad y la independencia con las que soñaba desde que empecé a trabajar. ¡Me encantan la variedad y las sorpresas que ofrece! He conocido a clientes increíbles y me he atrevido a probar en sectores nuevos. ¡Cada tarea es diferente y nunca te aburres! Es un trabajo totalmente a medida: tú escoges qué tareas quieres hacer ¡y la vida se vuelve más interesante!

¿Cómo descubriste TaskRabbit?

Gracias a Google y a IKEA. No encontré otras plataformas que ofrecieran lo mismo.

¿Cómo adquiriste tus habilidades?

Se me da bien aprender con la práctica y tengo curiosidad por todo lo que me rodea. Intento aprender por mi cuenta todo lo posible y esta aplicación me ha enseñado muchas cosas que no pensaba que pudiera hacer.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?

¡He montado cosas muy grandes! Llegué a decorar, organizar y pintar yo sola una casa entera de dos plantas, cuatro dormitorios y dos baños. También ayudé a hacer una mudanza y a empaquetar (y desempaquetar) en otra ocasión. ¡Incluso hice la compra para un cliente y esto me descubrió un mercado estupendo que no conocía!

¿Nos contarías cómo te das a conocer o promocionas tu actividad en TaskRabbit? 

¡No parece que tenga que promocionarme mucho! Con solo anunciar mi disponibilidad, me ha sido bastante fácil recibir invitaciones para tareas. Algunos clientes me han recomendado a otros porque trabajo bien y tengo un carácter afable. 

¿Puedes explicarnos qué repercusión ha tenido TaskRabbit en tu vida? 

¡La flexibilidad de las tareas es fantástica! Las opciones de personalización te permiten trabajar en lo que te gusta y ofrecer tu mejor versión como profesional. Ya he cumplido muchos de mis objetivos y me he puesto al día con facturas que tenía atrasadas debido a la pandemia.

¿Hay alguna tarea memorable o algún proyecto del que te enorgullezcas especialmente? 

Mi tarea favorita es la de una familia que me contrató durante unas horas para un trabajo de organización. ¡Quedaron tan satisfechos que me pidieron volver en varias ocasiones y al final transformé toda la casa! Salió estupendamente e hicimos buenas migas. Ahora somos buenos amigos.

¿Tienes alguna especialidad en la que te contraten los clientes?

Sin duda, la decoración y la organización.

¿Por qué crees que te va tan bien como tasker?

Creo que es por mi trato amable y comunicativo y por mi puntualidad.

¿Puedes hablarnos de alguna experiencia con las tareas en la que hayas ayudado a tu comunidad durante la pandemia de la COVID-19?

Después de una tarea de organización pude donar algunos artículos de la casa del cliente, pero también distribuí otros entre personas de mi comunidad que sabía que los necesitaban.

¿Qué les dirías a los clientes que quieran contratar a un tasker por primera vez?

¡Dale una oportunidad a tu tasker! Si te confirma que puede hacer un trabajo, fíate, seguramente se trate de una de sus especialidades y no te decepcionará. 

¿Qué intereses o aficiones tienes, además de las tareas?

¡Tocar el violín, bailar el hula-hop y elaborar joyas!

El perfil de Dominique dice mucho sobre ella: es alguien a quien le encanta la decoración del hogar, que aprende con la práctica y que puede encargarse de tareas de muchas categorías sin perder la compostura. Además de las categorías que más le gustan, también ofrece tareas en otras como envíos, recados y compras. Esto, junto con su amplia disponibilidad, hace que siempre tenga algo que ofrecer a cualquier cliente. ¡Sigue así, Dominique!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s