#TaskerTuesday–Trent Y.

Trent Y. adquirió habilidades valiosísimas a base de trabajos de verano mientras se sacaba la carrera; incluida una temporada en el equipo de eliminación de maleza del Parque Nacional Zion, en Utah. Descubre cómo una interacción con un cliente ayudó a Trent a conseguir las habilidades necesarias para pasar de ser profesor a tiempo completo a ser tasker a tiempo completo.

¿Cómo te ganabas la vida antes de hacerte tasker?

Era profesor de ciencias en un instituto que estaba dentro de un centro residencial que se regía por la salud del comportamiento.

¿Cuál es la razón principal por la que te uniste a TaskRabbit?

Me hice tasker para complementar mis ingresos y comprar material para mi clase.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?

Siempre hay que dejar el lugar de la tarea mejor de lo que lo encontraste. Hay que llegar puntual. Hay que tener unas métricas altas. Hay que ser honesto.

¿Cómo te promocionas entre los clientes?

Se lo dejo a las opiniones de los clientes. Hay que estar orgulloso del trabajo realizado y hacer saber a los clientes que puedes ofrecerles soluciones a sus problemas, y no solo arreglos a corto plazo.

¿Qué tarea te trae mejores recuerdos?

Al final de una tarea de montaje de IKEA, estaba ayudando al cliente a romper las cajas y llevarlas al contenedor. Descubrimos que ambos habíamos trabajado para la misma empresa. Me presentó a una organización internacional dedicada a la formación empresarial. A partir de este contacto, adquirí muchas habilidades que me han ayudado a empezar mi propio negocio como tasker.

¿Cuáles son tus trucos y consejos básicos para hacer tareas?

Para las tareas de mudanzas, he visto que las correas de levantamiento son tan útiles como las plataformas. Además, ocupan tan poco espacio que las puedo guardar en el coche, cosa que no puedo hacer con la plataforma. Para las tareas de jardinería, mi herramienta favorita para quitar la maleza es el pico azada. La parte del pico va genial para quitar malas hierbas con raíces, mientras que la parte de la azada horizontal se puede usar para quitar germinados pequeños.

¿Qué impacto ha tenido TaskRabbit en tu vida?

Donde trabajaba antes hubo muchos cambios administrativos en poco tiempo, que me afectaron negativamente. Como me había forjado un negocio en TaskRabbit, pude dejar ese empleo y seguir ganando un salario que me permitía vivir gracias a las tareas. En momentos de dificultades financieras, pude aumentar mi disponibilidad para poder salir adelante. Al final me he convencido de que llevar mi propio negocio me ofrecerá el estilo de vida que quiero, así que me estoy esforzando mucho por expandir mi negocio en las tareas.

¿Qué consejo les darías a los otros taskers? 

Sé flexible. Infórmate muy bien del tamaño de las tareas antes de aceptarlas. Céntrate en lo que se te da bien; hacer tareas en categorías que no son tu punto fuerte solo conlleva frustración y malas opiniones. Los errores son inevitables, pero la sinceridad y la transparencia son el mejor modo de minimizar las consecuencias. Un cliente que se fía de ti, volverá a contratarte. Ganarte una clientela fiable supone no tener que competir tanto con el resto de taskers de tu zona. 

¿Y qué quieres saber de ellos?

Me gustaría saber cómo hacer que tu perfil destaque para que los clientes que usan el servicio por primera vez te elijan.

¿Qué tradiciones de temporada/vacaciones/tradiciones locales celebras/te gustan?

En Utah, cada año se celebra el Día del Pionero el 24 de julio. Algunos de mis ancestros fueron pioneros. Normalmente, me gusta pasar esta fiesta con mi familia y disfrutando de una buena comida. Cuando era profesor, trabajaba en una escuela que funcionaba todo el año, así que el Día del Pionero daba una clase especial sobre Marie Curie, que para mí fue una verdadera pionera de la ciencia.

Admiramos el espíritu emprendedor —y pionero— de Trent, y esperamos que su experiencia y sus consejos también sirvan de apoyo e inspiración a otros taskers para alcanzar sus objetivos de negocio. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s