Tres maneras de potenciar tu perfil para recibir más tareas

Para causar una buena primera impresión al cliente que se plantea contratarte solo tienes tu perfil. ¿Por qué no intentar que sea el mejor posible? Te explicamos 3 maneras de aprovechar funciones del perfil que te ayudarán a presentar tus habilidades, herramientas y personalidad. Los clientes empezarán a ver estos nuevos campos en tu perfil en las próximas semanas, ¡pero ya puedes empezar a actualizarlo para que esté listo!

1. Ofrece datos clave para determinar fácilmente el tamaño de la tarea

¡Personaliza tu perfil para demostrar a los clientes que eres el tasker ideal para la tarea! Te ofrecemos algunos consejos para potenciar tu perfil e informar de los datos esenciales a los clientes:

Muestra tus herramientas y tus vehículos. ¿Dispones de camioneta, taladro eléctrico o productos de limpieza ecológicos? Añádelos a tu perfil y demostrarás a los clientes que tienes lo que hace falta para la tarea.

Si un cliente te contrata pero no dispones de vehículo o te falta una herramienta que ayudaría a llevar a cabo la tarea, comenta las distintas opciones con el cliente a través del chat. A modo de ejemplo, podéis acordar alquilar una furgoneta o herramientas especiales y añadir el gasto a tu factura para su reembolso. O puedes preguntarle al cliente si dispone de productos de limpieza ecológicos para que los utilices en la tarea.

Deja claras las expectativas indicando los datos de interés. Informa a los clientes si aplicas una tarifa mínima de dos horas, si tienes alergia a los animales domésticos o si hablas otros idiomas. ¡Piensa que el conocimiento de otra lengua puede ser una de tus habilidades!

2. Exhibe y describe fotografías de tus trabajos 

En las categorías de reparaciones menores, pintura o jardinería, entre otras, resulta muy convincente para el cliente ver imágenes de los mejores trabajos del tasker. ¡Es facilísimo subir fotos en la aplicación!

  • Las imágenes de antes y después son fantásticas para demostrar cómo puedes transformar las cosas.
  • Una galería fotográfica de trabajos permitirá a los clientes valorar la calidad y el detalle de tus tareas.
  • A través de una serie de proyectos podrás construir el relato de tus distintas habilidades. Puedes añadir pies de foto con una breve descripción del proyecto y su coste aproximado, en tiempo y dinero. De este modo, los clientes se harán una idea del presupuesto y el tamaño de la tarea.

3. Explica quién eres con autenticidad

Una forma de inspirar confianza en el cliente y causar buena impresión antes de conoceros en persona es explicar tu historia. Habla de experiencias que te «humanicen»: dónde o cómo aprendiste lo que sabes hacer, si tienes hijos, por qué decidiste ser tasker y otros detalles que ayuden al cliente a conocerte mejor antes de que entres en su casa. Algunos ejemplos:

Con estos cambios, tu perfil será más atractivo para los clientes y comunicará más fácilmente tus habilidades, experiencia y personalidad, ¡antes de que te conozcan! Cuanto más personalizado sea el perfil, más opciones tendrás de destacar, aclarar expectativas y recibir encargos de trabajo.

Leave a Reply