#TaskerTuesday–Nico P.

Nico P. es un tasker londinense cuya carrera como chef se vio afectada por el COVID-19. Sin embargo, gracias a TaskRabbit, está encontrando modos de seguir ofreciendo sus servicios de cocina/repostería, además de dedicarse a su pasión por la jardinería y el paisajismo. ¡Sigue leyendo para saber cómo le contrataron como chef personal para preparar un menú privado de aniversario de boda en casa de una pareja!

¿Cómo te ganabas la vida antes de hacerte tasker?

Era jefe de cocina.

¿Cuál es la razón principal por la que te uniste a TaskRabbit?

Para ayudarme en la transición durante un cambio de trayectoria profesional.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?

He aprendido que siempre hay que añadir una hora extra de margen (¡en la duración de la tarea, no en la factura!) al aceptar una tarea. Londres es una ciudad grande y, a menudo, se tarda mucho más de lo esperado en desplazarse de un sitio a otro.

¿Cómo te promocionas entre los clientes?

Las descripciones de mis servicios en mi perfil son breves y concisas. Las opiniones hacen el resto.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de una tarea, o la conexión más significativa que has hecho en una tarea?

Ayudé a una pareja joven a celebrar su segundo aniversario de boda. El marido me contrató para una tarea de cocina/repostería para que le ofreciera servicios de chef personal en casa como sorpresa para su mujer. Estuvimos una semana hablando para crear el menú perfecto y encargarnos de todos los detalles. La pareja tuvo una comida y un servicio de cinco estrellas, y yo les dejé la cocina impecable. Después de la cena estuvimos charlando un buen rato y la mujer estuvo encantada con la experiencia, no entendía que la gente no hiciera cosas como esas regularmente. Los dos quedaron muy impresionados y agradecidos, ¡me dejaron una gran opinión y una muy buena propina!

¿Cuáles son tus trucos y consejos básicos para hacer tareas? 

Siempre me aseguro de comunicarme tanto como puedo con el cliente sin sonar poco profesional. Hago preguntas y siempre escribo los mensajes con profesionalidad; es decir, nada de «cmrs vcls». También me aseguro de llevar el equipo necesario para completar la tarea.

¿Qué impacto ha tenido TaskRabbit en tu vida? 

¡TaskRabbit ha sido mi salvación! Durante la pandemia, hacer tareas me ha dado la oportunidad de conseguir trabajos que no podría haber conseguido de otro modo. Como chef, estaba trabajando en un sector que se ha visto muy afectado por el COVID-19. Así que TaskRabbit es la plataforma perfecta para poder exponer mis habilidades e intereses. 

¿Qué hace que un cliente sea bueno?

¡Todos los clientes son buenos! Hay que gestionar sus expectativas y superarlas siempre que se pueda.

¿Qué haces para ganarte buenas opiniones (y propinas)?

Siempre soy profesional y educado. Dedico algo de tiempo extra al principio o al final de la tarea a dar a los clientes la oportunidad de conocerme. Siempre soy puntual, pero, si llego tarde, me aseguro de comunicar la situación.

¿Qué consejo les darías a los otros taskers? ¿Y qué quieres saber de ellos?

¡Hazlo lo mejor que puedas! Cuando hagas una tarea, céntrate solo en eso y asegúrate de que el cliente esté contento. Deja la charla para el final de la tarea, cuando hayas enviado la factura.

De otros taskers, me gustaría saber cómo mantienen una tasa de aceptación alta si les contratan para tareas de una categoría equivocada. 

(Nota del editor: Si crees que te han contratado para una categoría equivocada, puedes pedirle a tu cliente por el chat que te vuelva a contratar en la categoría correcta y que cancele la tarea seleccionando el motivo de cancelación más apropiado. Todas las cancelaciones se revisan manualmente para garantizar que las métricas no se vean afectadas incorrectamente. Si ves que tus métricas se han visto afectadas incorrectamente, ¡no te preocupes! Puedes ponerte en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente.)

¿Qué tradiciones de temporada/vacaciones/tradiciones locales celebras/te gustan?

Me encanta la noche de Guy Fawkes (que se celebra cada año el 5 de noviembre). ¡Hogueras, fuegos artificiales, reuniones con amigos y una gran cena!

En caso de que te promociones a ti y a tu trabajo en las redes sociales, ¿cuál utilizas?

@chef_abouttown

Durante la pandemia, las tareas de cocina han ido en auge. ¡Las fotos que ha compartido Nico son un gran ejemplo de cómo aprovechar la sección de Fotos de tus actividades de tu perfil para venderte! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s