#TaskerTuesday–Jack B.

¿Te imaginas montar una unidad IKEA PAX de puertas correderas con un simple destornillador? Cuando la tasker Jack B. comenzaba en la plataforma aprendió una lección dura, pero oportuna: ¡en las tareas de montaje de muebles y de montaje IKEA las herramientas eléctricas son más eficientes! Que finalizara una tarea como aquella nos dice mucho acerca de Jack: tiene fuerza de voluntad para cumplir con sus tareas, en cualquier circunstancia. ¡Y es lo bastante inteligente como para aprender de sus errores!

Sigue leyendo y descubre cómo superó Jack un momento difícil de su vida gracias, en parte, a la flexibilidad de dedicarse a las tareas. 

¿Cómo te ganabas la vida antes de hacerte tasker?

Yo trabajaba a tiempo completo en una fábrica y también como camarera. Al principio cambié el trabajo de camarera por TaskRabbit.

¿Qué es lo más importante que aprendiste al empezar con la aplicación?

¿Cómo se monta un mueble? No lo había hecho nunca, literalmente, y me considero afortunada de haber aprendido tan rápido. También he aprendido muchas otras cosas sobre la marcha. En una ocasión monté todo un sistema IKEA PAX de puertas correderas con un destornillador manual. Terminé realmente agotada. Creo que el cliente se compadeció de mí al final, porque me dio una generosa propina. Posiblemente para que me comprara un destornillador eléctrico. Lección aprendida: ¡las herramientas eléctricas son la clave!

¿Cómo te promocionas entre los clientes?

Me encanta montar muebles. ¡Es como un juego de construcciones para adultos! Tengo la impresión de que, cuanto más evidente es que disfruto con una tarea, más accesible soy durante el proceso de reserva y mientras la estoy llevando a cabo.

¿Qué tarea te trae mejores recuerdos?

Una vez, una clienta se sentó a charlar conmigo mientras montaba su mueble. Se interesó por mi vida, por las cosas que me gustaban y empezamos a hablar de su hijo y de su éxito en la industria de la música. Como aspirante a música que soy, me encantó conocer su lucha por conseguir algo que sé que es muy difícil. Conectamos de verdad y fue muy bonito.

¿Qué impacto ha tenido TaskRabbit en tu vida?

TaskRabbit es de lo mejor que se ha cruzado en mi camino. Me ofreció la oportunidad perfecta de trabajar a tiempo parcial según mi horario y mis intereses. Además, cuando empecé como tasker intentaba superar las consecuencias de ciertos incidentes muy traumáticos. El trabajo me permitió evadirme y pensar en otras cosas. Dejé mi empleo a tiempo completo para trabajar exclusivamente en la economía de trabajos temporales y ahora dedico todo mi tiempo libre a recuperarme de mi experiencia traumática. También cultivo mis otras aficiones y metas en el mundo de la música y el arte. TaskRabbit transformó mi vida literalmente, para mejor, y le estoy inmensamente agradecida.

¿Qué consejo les darías a los otros taskers? ¿Y qué quieres saber de ellos?

TaskRabbit será lo que tú quieras que sea. Puede ser un trabajo complementario para conseguir unos ahorros o puede ser tu principal fuente de ingresos si quieres dar el salto.

¿Qué hace que un cliente sea bueno?

Los buenos clientes son comunicativos. Si los taskers necesitamos comunicar cualquier incidente que pueda afectar a la tarea, por su parte ocurre lo mismo. Si el tiempo del tasker es valioso, el del cliente también lo es. 

¿Qué haces para ganarte buenas opiniones (y propinas)?

Intento mostrar mi cara más alegre. Así, los clientes se sienten bien al tenerme en sus casas y les inspiro confianza. Una actitud agradable marca una gran diferencia en la impresión que causas a los demás.

¿Qué tradiciones de temporada/vacaciones/tradiciones locales celebras/te gustan?

Tengo amistades que viven en diferentes estados y están notando los efectos de la pandemia de diferente forma. Cada domingo nos reunimos a través de Discord para charlar o jugar un rato conectados a Internet o para ver alguna serie juntos. Lo llamamos «El brunch confinado». Es una forma de mantener el contacto con los amigos.

Jack encontró en el montaje de muebles un estímulo para sentirse realizada y satisfecha como tasker. Su antiguo trabajo en la fábrica le sirvió de base para las habilidades necesarias en esta categoría, pero también siguió aprendiendo de las sucesivas tareas. En sus opiniones, los clientes valoran su puntualidad, preparación y educación. ¡Estos son los principales ingredientes del éxito de las tareas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s