Lo que debes saber sobre las métricas de tu actividad

Las métricas de tu actividad son esenciales para gestionar tu actividad en TaskRabbit, pero los taskers experimentados coinciden en que pueden suponer una curva de aprendizaje. ¿Por qué son importantes las métricas para el éxito de tu actividad? Tus métricas reflejan la experiencia general al contratarte para una tarea. Los taskers con métricas altas captan la atención de los clientes en los resultados de búsqueda porque indican que son fiables y responsables, y que hacen un trabajo de calidad. 

¡Queremos ayudarte a tener éxito! Aquí tienes una descripción general de las métricas; haz clic en los artículos más detallados de cada métrica para acceder a más información de utilidad. 


Tasa de respuesta

Para calcular tu tasa de respuesta, medimos el número de veces que has respondido a una invitación para realizar una tarea dentro del plazo de respuesta (una hora para las tareas el mismo día y hasta las 21:00 h para futuras tareas). Responder rápidamente a las invitaciones para realizar tareas indica un gran servicio, y puede ser muy útil para empezar con buen pie la relación con tu cliente. 

Más información sobre la tasa de respuesta

Tasa de aceptación

Se mide por la cantidad de invitaciones que aceptas; es decir, según las tareas que programas. Si no aceptas una invitación para realizar una tarea, el cliente se ve obligado a volver a buscar un tasker. Dado que solo recibes invitaciones para realizar tareas en las categorías que has seleccionado —según tu disponibilidad, tu mapa y las habilidades que has incluido en tu reclamo— deberías poder aceptar la mayoría de tareas que se te presentan.

Más información sobre la tasa de aceptación

Tasa de fiabilidad 

Se mide por la cantidad de tareas que hayas terminado (y facturado) de las invitaciones que aceptaste. Recuerda que, cuando aceptas una tarea, el cliente cuenta con que la acabes. Si tú o tu cliente tenéis problemas con el horario, usa el chat para encontrar otro momento que os vaya bien a ambos a fin de evitar cancelar la tarea. Puedes evitar los conflictos de horarios sincronizando tu calendario personal y el de tasker en la sección de configuración del perfil de tu aplicación. 

Más información sobre la tasa de fiabilidad

Puntuaciones y reseñas

Al final de cada tarea, los clientes puntúan y escriben una reseña sobre la experiencia que han tenido trabajando contigo. Esto indica a los clientes potenciales cómo es comunicarse e interactuar contigo, la calidad de tu trabajo y si volverían a contratarte. Intenta ofrecer siempre la mejor experiencia posible para que tu puntuación brille: ¡apunta a las estrellas! 🌟


Las métricas de tu actividad se calculan teniendo en cuenta las tareas de los últimos 30 días, y se actualizan continuamente. ¡Eso significa que, en la mayoría de casos, si cometes un error puedes enmendarlo no repitiéndolo! Sin embargo, las opiniones son permanentes. 

Vuelve a consultar este artículo si necesitas un recordatorio de la importancia de las métricas y de cómo ir por buen camino. 

Leave a Reply