Conceptos básicos de jardinería

No podríamos haberlo dicho mejor que el tasker Michael M.: «Todo jardín tiene el potencial de ser hermoso. Solo hace falta el tasker adecuado para que cada jardín explote su potencial». ¡Di que sí! 💚👍

La jardinería es una tarea popular en la plataforma de TaskRabbit, sobre todo en los meses más cálidos, cuando los clientes se preparan para aprovechar los días y noches de verano en sus espacios al aire libre. Los clientes contratan taskers para quitar la maleza, cortar el césped, podar, plantar, abonar, lavar a presión y demás tareas relacionadas. Si lo tuyo es trabajar al aire libre y no tienes la categoría de jardinería en tu perfil, te animamos a añadirla. Si ya tienes esta categoría en tu perfil, abre tu disponibilidad, y permanece atento a las notificaciones a medida que vayan llegando.

Consejos para los reclamos de la categoría de jardinería:

En todas tus categorías, un reclamo que destaque puede ser el factor decisivo para que un cliente te escoja para hacer su tarea. Debería especificar tus habilidades, pero también mostrar tu personalidad al cliente. Echa un vistazo a este artículo del blog con consejos para escribir reclamos si estás empezando o si quieres refrescar los que tienes. A continuación tienes algunos ejemplos de grandes reclamos de la categoría de jardinería:

«Cuento con seis años de experiencia como profesional de la jardinería. Desde muy joven, me apasionan los jardines y el paisajismo. Tengo mis propios cortacéspedes de gasolina, desbrozadoras, cortasetos y motosierra para abordar todas las necesidades de vuestro jardín» – Tasker de Londres.

«Se me da bien manejar la pala, los utensilios de jardinería y las tijeras de podar. Tengo la fuerza suficiente para cargar con cosas pesadas, es fácil comunicarse conmigo y tengo experiencia “en el campo”. No dudéis en avisarme si hay que llevar herramientas especiales» – Tasker de Chicago.

«Llevo 16 años trabajando en construcción, jardinería y trabajos manuales, ¡y estoy acostumbrado al trabajo duro! Me responsabilizo y enorgullezco de todo lo que hago. Me crie en una granja y he hecho trabajos de jardinería desde que pude coger un rastrillo o una pala» – Tasker de Phoenix.

Herramientas recomendadas para tus tareas de jardinería

Las herramientas básicas incluyen:

Yard and Garden work by TaskRabbit Taskers can include planting flowers in flower beds and other decorative gardening.
  • Desbrozadora eléctrica para césped con un alargador largo
  • Tijeras de podar
  • Cuchillo para malas hierbas/pala
  • Cortador de palmeras (si corresponde a tu clima)
  • Sierra de mano
  • Rastrillo
  • Pala cuadrada
  • Escoba
  • Azada
  • Pala de pico
  • Esterilla para arrodillarse
  • Guantes
  • Escalera
  • ¡Tu smartphone para buscar plantas y hierbas que puede que no conozcas!

Los taskers discrepan en cuanto a si conviene o no tener tu propio cortacésped, motosierra, cortasetos y otros artículos grandes. Puede que algunos clientes ya tengan y, a veces, pueden alquilarse. ¡Gracias a Brad K., Cyd M. y Reza T. por sus consejos sobre herramientas de jardinería!

Ejemplo de preguntas para concretar detalles en el chat:

Puede que hayas leído el artículo de nuestro blog sobre «Ejemplo de preguntas para concretar detalles que podrás hacer antes de una tarea». Si te lo perdiste, echa un vistazo a las preguntas a continuación. Por lo que hemos visto, los clientes que contratan tareas de jardinería suelen dar detalles por adelantado. Pero si, tras leer la descripción de una tarea, tienes preguntas, aquí hay algunas que te ayudarán a concretar los detalles de cualquier tarea de jardinería para que puedas prepararte para abordarla fácilmente. 

  • ¿El trabajo que necesitas que haga es en el jardín delantero, en el trasero, en ambos, o en otro sitio?
  • ¿De qué tamaño es la zona (el césped que hay que cortar, la maleza que hay que quitar, las semillas que hay que plantar, etc.)?
  • ¿Cómo de corto quieres que deje el césped?
  • ¿Qué herramientas/aparatos tienes y qué necesitas que traiga?
  • ¿Estarás en casa durante la tarea para especificar cómo la quieres (cómo quieres que corte los setos, que plante las flores, etc.)? Si no, ¿puedes darme una foto o un ejemplo?
  • ¿Cómo de alto es el árbol que hay que podar?
  • ¿Trabajaré con productos químicos?
  • ¿Necesitarás que me deshaga de bolsas de desechos? Y, de ser así, ¿me darás las bolsas de basura/compostaje?
  • Si la tarea es al final de la tarde: ¿el jardín estará iluminado?

Los mejores consejos para salirse en las tareas de jardinería

  • Comunícate. «La noche antes de una tarea, compruebo con mi cliente qué necesita; normalmente se trata de abonar, añadir fertilizante y echar espray para controlar el olor (en caso de que tengan perros grandes)» – Michael M., tasker del área de la Bahía de San Francisco.
  • Pide opiniones durante la tarea. «Cuando ya he empezado, hago una comprobación con el cliente para que opine sobre cómo va la tarea. Si el cliente no puede estar pendiente, saco fotos antes, durante y después. Al final, le pido al cliente que me indique si quiere que haga algo antes de irme» – Cyd M., tasker de Portland.
  • Infórmate. «Si no sabes cómo hacer una tarea concreta, la universidad de YouTube siempre es un buen comienzo» – Ray J., Tasker de Washington, D.C.

Momentos favoritos de jardinería de los taskers

🌿 «La horticultura siempre me ha interesado mucho. Nunca dejas de aprender cosas. Saber qué necesita cada planta ayuda a garantizar el éxito» – Justen T., área de la Bahía de San Francisco.

🌺 «Me encantan los diseños con lechos de flores y cortar el césped. Me dan libertad para pensar y disfrutar mi día en la naturaleza» Ray J., tasker de Washington, D.C.

💚 «Mi cliente de jardinería más antiguo es una empresa. Trabajo en 5 de sus 10 propiedades comerciales con regularidad, y la que más me gusta es un cementerio. Es un honor cuidar del lugar de descanso de los que me han precedido. Es un lugar sereno en el que trabajar, la historia es interesante y el trabajo es gratificante» – Jeff W., tasker de Dallas/Ft. Worth.

🖼 «Mi tarea de jardinería favorita fue cuando me contrataron para crear una visión para el jardín de un cliente. Llevé una silla y una mesa de camping, unas bebidas y mi portátil, y diseñé la disposición actual de su jardín con Google Draw. El cliente pudo hacer clic en cada objeto que dibujé y arrastrarlo hasta el punto del jardín donde lo quería» – Cyd M., tasker de Portland.

A pesar de tener distintas especialidades, todos estos taskers son unos expertos en tareas de jardinería. ¿Un consejo experto en el que todos coinciden? La comunicación y el servicio al cliente son vitales. 

Michael M. compartió su máxima con nosotros: «¡Con sol y un poco de esfuerzo, cualquier jardín puede brillar!».

taskrabbit_logo

Gracias de nuevo a Ray J., Michael M., Harold M., Cyd M., Brad K., Justen T., Reza T., Jeff W. y muchos otros por compartir vuestra experiencia en jardinería con nosotros. ¿Tienes experiencia en jardinería o consejos que quieras compartir? ¡Comenta a continuación y compártelo con otros taskers!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s