Conceptos básicos de asistencia personal

¿Se te da bien reservar alojamientos? ¿Y despejar el desorden y crear un santuario en casa? ¿Y encontrar la peluca perfecta para un disfraz? ¿Y recoger correo, archivar papeles y hacer otras tareas esenciales de oficina?

Todas estas maneras —y muchas, muchas más— de ayudar a los clientes a tachar cosas de su lista de tareas se incluyen en el paraguas de la categoría de asistencia personal. ¡Y, para muchos taskers, las tareas de asistencia personal son clave para impulsar su negocio! 

Si ya haces envíos, decoración, recados, compras o tareas de hacer cola, puede que la próxima categoría a explorar sea la de asistencia personal. ¿No tienes claro cómo aplicar ciertas habilidades para desarrollar tus recursos de asistencia personal? Sigue leyendo para ver cómo los taskers con experiencia en estos ámbitos han conseguido éxito y satisfacción con tareas de asistencia personal.

2018_RabbitLogo_Icon - Separator

Preguntas para calcular el tamaño de una tarea que conviene preguntar antes de una tarea de asistencia personal: 

  • ¿Cuáles son las principales prioridades de la tarea?
  • ¿Hay complicaciones concretas que quieras resolver?
  • ¿Cómo podré acceder a tu casa/oficina para completar la tarea?
  • ¿Tienes alguna preferencia sobre cómo etiquetar/organizar/documentar mi trabajo?
  • ¿Estarás presente durante la tarea? En caso negativo, ¿estarás disponible a través de este chat?

Sugerencias para los reclamos de la categoría de asistencia personal:

Tu reclamo puede ser el factor decisivo para que un cliente te escoja a ti para hacer su tarea, sobre todo porque las tareas de asistencia personal pueden abarcar muchas cosas. ¡Asegúrate de incluir cualquier especialidad que pueda hacerte destacar! Para inspirarte, echa un vistazo a este artículo del blog con consejos para escribir reclamos y también a estos ejemplos de taskers con éxito en esta categoría:


«¡Mi ingenio no tiene límites! Mi experiencia como asistente ejecutivo en la industria del entretenimiento me ha permitido desarrollar un enfoque proactivo a la hora de realizar tareas de asistencia. ¡El contexto y los detalles son demasiado importantes para pasarlos por alto!».

«Soy organizado, simpático y profesional. Presto mucha atención a los detalles y me gusta trabajar de forma independiente. Mi prioridad siempre es que la comunicación sea excelente. ¡Deja que te facilite la vida!».

«He trabajado como asistente personal tanto presencialmente como en línea durante casi ocho años. Me encanta ayudar a los demás a organizarse. He hecho de todo, desde hacer todo tipo de recados a encargarme de horarios, compras, empaquetado de regalos, planificación de vacaciones, cumpleaños y bodas, organización de casas y armarios, cuidado de mascotas, etc.».


Consejos generales de asistencia personal:

Aunque el abanico de tareas para las que los clientes contratan a taskers de asistencia personal es bastante amplio, hemos identificado algunas de las habilidades clave utilizadas por la mayoría de taskers de esta categoría:

  • Ser muy organizado y prestar atención a los detalles.
  • Comunicarse con claridad: verbalmente y por escrito.
  • Tomar la iniciativa y ofrecer a los clientes soluciones creativas a los problemas.
  • Prestar atención al servicio al cliente.
  • Ser fiable.
Chelsey

La tasker del área de la Bahía de San Francisco Chelsey P. nos contó cómo pone en práctica estas habilidades:

 «Siempre empiezo sentándome con mis clientes o haciendo que me enseñen la zona en la que me tengo que centrar. Entonces, cuando me explican la(s) tarea(s), hago muchas preguntas, como cuál es su principal objetivo, cómo se imaginan el producto final y qué prioridades tienen. Así, si me encuentro con alguna decisión imprevista o no tengo tiempo para acabarlo todo, puedo tomar una decisión fundamentada y tengo la seguridad de estar empleando mi tiempo como lo preferiría mi cliente».  

¿Para qué están contratando los clientes a asistentes personales? 

 Esta categoría es muy amplia y hay algo para todos, pero hemos visto que hay demanda de tareas de asistencia personal como:

  • Trabajos de oficina (organizar archivos, búsquedas en Internet y más).
  • Ayudar a pequeñas empresas. 
  • Facilitar visitas de «un loco a domicilio».
  • Supervisar mudanzas cuando el cliente no está o recibir una entrega.
  • Medir, ordenar, clasificar, enviar y devolver artículos.
  • Buscar nuevos pisos. 
Fauzi

Dicho esto, sabemos por nuestros taskers que una de las principales cosas que siempre, siempre piden los clientes son competencias básicas como las de Fauzi L., que hace tareas en Nueva York:

 «Mi éxito en esta categoría se debe a que tengo la actitud correcta, me adapto rápidamente, me comunico con claridad y soy completamente fiable. Si estoy contenta de estar ahí y lista para trabajar, el cliente también lo estará; ¡es contagioso! Mi “toque especial” es mi jovialidad y el hecho de estar siempre dispuesta a ayudar (si puedo). Me preocupo por los demás: sentirse atendido tiene un efecto positivo en la gente. Eso es importante para mí». 

Nyasha

La relación más larga con un cliente de la tasker de Boston Nyasha P. es con su primer cliente de asistencia personal: ¡se acercan con paso firme a los tres años! Ella aporta valor regularmente:

 «Me contrató una empresa cuyo director de oficina se trasladaba a otro estado y necesitaban un asistente personal que se encargara de tareas que requerían estar físicamente en la oficina. Mis tareas han pasado de ir semanalmente a la oficina a comprobar el correo y reabastecer suministros, a formarme para trabajar con más independencia. Aunque solo voy a la oficina una vez por semana, me siento parte del equipo. 

Ser asistente personal es más que tachar cosas de una lista de tareas. La mayoría de los clientes de esta categoría se han convertido en clientes recurrentes y casi siempre me recomiendan a amigos».

2018_RabbitLogo_Icon - Separator

Gracias a Chelsey P., Fauzi L., Nyasha P. y otros taskers por dedicar parte de su tiempo a compartir sus trucos y consejos para hacer tareas de asistencia personal con una comunicación abierta, positivismo y delicadeza —¡ingredientes clave para que los clientes vuelvan a la plataforma!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s