Hacer tareas durante la recuperación tras el COVID-19

Gracias a los esfuerzos locales en todo el mundo para aplanar la curva del COVID-19, las ciudades empiezan a suavizar las medidas de confinamiento. ¡Los clientes de TaskRabbit que llevan semanas esperando para arreglar un agujero en la pared, hacer una limpieza en profundidad de su apartamento o incluso trasladarse a otra casa te pedirán ayuda!

Aunque al levantar las medidas de confinamiento locales se podrán hacer todo tipo de tareas, el COVID-19 sigue presente en nuestras comunidades y aún hay mucha incertidumbre. ¿Cómo debes abordar las tareas en el período de recuperación?

Toma precauciones en cada tarea

Nuestras comunidades seguirán notando los efectos de este virus durante mucho tiempo. Al hacer tareas, te recomendamos que tomes precauciones para proteger tu salud y la de tus clientes. Cosas a tener en mente:

  • Intenta hacer las tareas sin contacto. Si no es posible, una buena práctica es mantener un distanciamiento social de 2 metros con respecto a otras personas.
  • Si haces tareas en interiores o muy cerca de un cliente, te recomendamos encarecidamente que uses un equipo de protección, como una mascarilla y guantes.
  • Desinfecta las superficies que toques. Lávate siempre las manos con jabón antes y después de la tarea y lleva encima desinfectante de manos. Si te lavas las manos en el lugar de la tarea, lleva tu propia toalla para secártelas.
  • Si es posible, plantéate trabajar en una habitación distinta de la del cliente.
  • Si trabajas con otro tasker, infórmale de tu estado de salud y pídele que haga lo mismo. En la medida de lo posible, mantened el distanciamiento social mientras trabajéis.
  • No hagas tareas si no te encuentras bien. Recuerda: si te han diagnosticado COVID-19 o sospechas que has estado expuesto al COVID-19, cancela tu tarea con el motivo de «Cancelación de emergencia» e informa al Servicio al Cliente.
  • Sigue siempre la normativa del gobierno y de las autoridades sanitarias locales.
Comunicación, comunicación, comunicación durante la recuperación tras el COVID-19

Comunicación, comunicación, comunicación

Algunos clientes están entusiasmados por quitarse en encima sus tareas pendientes, mientras que otros no tienen claro si deben contratar a alguien para trabajar en su casa justo después de una cuarentena. Los taskers consolidados siempre dicen que la comunicación es la clave del éxito en cualquier tarea; este es el momento de redoblar la comunicación para ayudar a tus clientes a sentirse más cómodos. Algunos consejos:

  • Actualiza tu reclamo para incluir las precauciones que sigues tomando para proteger tu salud y la de tus clientes. Por ejemplo: «Uso mascarilla y guantes para hacer tareas y desinfecto la zona al terminar el trabajo».
  • En el chat, reitera a los clientes las precauciones que tomas, y pregúntales si quieren que hagas algo concreto (hacer la tarea en otra habitación, por ejemplo). Esto demuestra que te preocupas por su salud.
  • Tras completar la tarea, usa el chat para informar al cliente de cómo has hecho el trabajo y desinfectado la zona (si corresponde).

Si te comunicas con frecuencia, tus clientes apreciarán tu atención por los detalles, tu servicio al cliente y tu dedicación.

La recuperación: Limpieza en profundidad: tras varias semanas de confinamiento, los clientes querrán una limpieza exhaustiva de su hogar y puede que una desinfección.

Categorías populares durante la recuperación tras el COVID-19

Los clientes tienen largas listas de tareas que desearían hacer tras la cuarentena y, si puedes encargarte de varias de una sola vez, ¡estarán encantados! Asegúrate de informarles del abanico de tareas distintas con las que puedes ayudarles.

Nuestro blog es una biblioteca de aprendizaje con artículos sobre categorías que tendrán mucha demanda en el período de recuperación. ¡Pule tus habilidades o aprende algunas nuevas!

  • Limpieza en profundidad: tras varias semanas de confinamiento, los clientes querrán una limpieza exhaustiva de su hogar y puede que una desinfección. Aprende a hacer que las casas queden relucientes.
  • Montaje de muebles y montaje de muebles de IKEA: que los clientes hayan estado encerrados en casa durante semanas no significa que se hayan animado a montar ese mueble. Haz que todo encaje.
  • Montaje en pared: tus clientes se han comprado una tele para darse atracones de series, pero no saben cómo fijarla a la pared. Así es como se cuelga.

Uno de los valores fundamentales de TaskRabbit es «Construye un futuro mejor», y eso es exactamente lo que está haciendo la comunidad mientras se abre paso en la incertidumbre de estos momentos. Así que pon a punto tus herramientas y haz acopio de gel desinfectante, ¡porque confiamos en que te lleguen tareas muy pronto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s