Reparaciones menores 113: garantizar la calidad y terminar la tarea

James C. nos contó un modo útil de abordar la categoría de reparaciones menores si acabas de empezar: «Un manitas toca todos los palos, pero no tiene por qué ser un profesional en todos». Por ejemplo, puede que seas electricista profesional, pero no fontanero profesional. Seguramente pondrías en tu perfil la electricidad y no la fontanería, pero sabemos que muchas tareas de electricidad entran en el campo de reparaciones menores. Dicho esto, no aceptes tareas que no puedes hacer. Empieza por cosas pequeñas, como SueAnn M.; ella va adquiriendo habilidades y confianza con cada nuevo reto al que se enfrenta, pero se asegura de saber cómo completar las tareas.

Para garantizar la calidad de tus tares de reparaciones menores:

  • Ofrece «estimaciones gratuitas» durante las tareas (ya sean de reparaciones menores o de otra categoría) para hacerte una idea clara de lo que necesita el cliente. Luego puedes acordar con el cliente que te contrate mediante la aplicación para volver en otro momento y hacer la tarea.
  • Tómate tu tiempo para hacer bien la tarea. Al final, si haces la tarea bien a la primera, para el cliente será más asequible y la experiencia general será mejor que si tienes que volver. Lo mejor es que es más probable que fidelices al cliente si la calidad de tu trabajo y tu actitud positiva destacan desde el principio. 
  • Ten cuidado para no causar daños, como taladrar el cableado o una tubería. ¡Ups! Aunque es cierto que a veces las chapuzas generan trabajo para un tasker, ¡no querrás ser tú el artífice! 
  • Fíjate en los detalles; comprueba varias veces tu trabajo y muestra al cliente cómo ha quedado algo o cómo funciona tras completar la tarea. ¡Por ejemplo, pon un nivel sobre un armario montado para mostrar al cliente que está perfecto! ¡Si haces que te cojan confianza, forjarás una relación duradera para que te contraten una y otra vez!
  • James C. dice que intenta ofrecer un servicio virtual/remoto a sus clientes a través del chat o de las llamadas en la aplicación porque sabe que hay reparaciones pequeñas y que puede indicar al cliente cómo hacerlas. Este es otro gran modo de establecer una relación duradera con un cliente, que seguro que te contrata para tareas mayores que no puede hacer solo.
  • Limpia antes de irte: puedes leer más sobre esta y otras recomendaciones en nuestro artículo sobre «Los ocho mejores consejos de taskers para ganarse la confianza de los clientes».

Dado que ciertamente las reparaciones menores son una categoría muy amplia, especifica en tu reclamo en qué te especializas para destacar en los resultados de búsqueda cuando un cliente busque lo que sabes hacer. Mantén tu perfil actualizado añadiendo lo que vas aprendiendo a medida que haces tareas, además de las licencias que tengas. 

Recuerda: como tasker, ¡tú eres tu marca! Cada tarea es una oportunidad para ser el superhéroe de alguien. Deleitar a tus clientes de reparaciones menores con tus valiosas habilidades y tu servicio al cliente es lo que hace que el marketplace de TaskRabbit prospere.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s