Reparaciones menores 102: comunicarse con el cliente

Hay ciertas verdades universales sobre la comunicación con el cliente, independientemente de la categoría a la que te dediques. Lo que los taskers destacan más es la importancia de una comunicación clara en el chat. Limitar las conversaciones sobre la tarea al chat también permite que el Equipo de Servicio al Cliente de TaskRabbit ayude con cualquier problema —y nunca viene mal que te echen una manita (guiño, guiño) en las reparaciones menores. 🥁

Estas son algunas buenas prácticas que nos han comentado los taskers sobre la comunicación con sus clientes en las tareas de reparaciones menores:

Calcular el tamaño de la tarea:

  • Pide fotos a tu cliente.
  • Pide medidas a tu cliente.
    • El tasker Anthony F. recomienda aclarar las cosas: si hay que reparar un agujero en la pared, ¿de qué tamaño es?, ¿es un agujerito?, ¿es como un puño?
  • Pregunta a tu cliente si la casa es suya o es alquilada para determinar si tienes que replantearte cómo abordar la tarea.
  • Pregunta cómo de vieja es la casa, sobre todo si vas a hacer trabajos de fontanería o electricidad; la antigüedad de la casa también sirve para predecir el tipo de pared. Por ejemplo, las casas más viejas suelen tener paredes de yeso, y en las casas más nuevas se usa pladur.   
  • Si no tienes las herramientas necesarias para la tarea, pregunta al cliente si las tiene. ¡Esto vale sobre todo para las escaleras altas!
    • Consejo experto: ¿sabías que puedes alquilar herramientas o pedirlas prestadas? 
  • Pregunta al cliente si ya tiene todo el material necesario.
  • Clarifica las descripciones de las tareas para saber en qué habitación tienes que trabajar. Los apliques pueden variar de una habitación a otra (por ejemplo, los grifos de la cocina no son como los del baño ni como los del jardín). 
  • Si te encuentras con descripciones poco específicas, como «se me ha roto la puerta», pregunta: «¿Son las bisagras? ¿Se cierra? ¿La cerradura funciona?». Así puedes empezar a determinar si el problema puede incluir pintura, el marco, el pomo, etc.

Algunos consejos generales de taskers que son especialmente adecuados para las tareas de reparaciones menores incluyen:

  • No aceptes una invitación a realizar una tarea si va más allá del ámbito o el nivel de habilidad que puedes asumir. Si sabes de otro tasker que pueda hacer el trabajo, recomiéndalo mandándole el URL de su perfil al cliente. 
  • Busca una fotografía de la casa una vez confirmada la tarea para no perder tiempo buscando la puerta el día de la tarea. Esto es especialmente importante si estás en una zona urbana en la que los clientes tienden a vivir en grandes bloques de apartamentos.
    • Si no queda claro con la dirección, asegúrate de preguntar si el sitio es un piso o una oficina para no estar dando vueltas a última hora buscando a tu cliente.
  • Si parece que la tarea tiene un tamaño grande, pregunta al cliente si será necesario más de un tasker; confirma si su horario y su presupuesto se ajustan a tu disponibilidad y a tu capacidad para realizar la tarea.

¿Cuál es la ventaja de las tareas de reparaciones menores? ¡Que suelen llevar a otras tareas! Lee nuestro artículo sobre «Seis maneras de crear tu propia marca y promocionarte como tasker» para encontrar métodos buenos y probados para generar más negocio. 

¿Hay preguntas para calcular el tamaño de las tareas de reparaciones menores que tú siempre haces por adelantado y que no hemos incluido aquí? ¡Compártelas a continuación!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s