Reparaciones menores 101: te presentamos a los taskers

Puede que te sorprenda saber que no todos los taskers de reparaciones menores empiezan en la plataforma siendo muy mañosos, ¡muchos han mejorado sobre la marcha! Ser tasker te ofrece posibilidades ilimitadas de formarte. Concretamente, la categoría de reparaciones menores te ofrece la oportunidad de ser generalista o especialista; es decir, o bien tienes habilidades de reparación en general y te gusta hacer varios tipos de tareas, o bien tienes experiencia en un tipo concreto de tareas, como la reparación de ventanas o el empapelado de paredes, y solo quieres hacer esas tareas.

¡Los taskers han compartido con nosotros las muchas maneras en las que han aprendido a hacer reparaciones menores! Por ejemplo:

  • se criaron en una familia de manitas que construyeron su casa desde cero
  • trabajaron en la industria de la restauración y tuvieron que aprender sobre la marcha
  • aprendieron mediante formación militar
  • sin formación reglada 
  • con formación
  • viendo programas de reformas
  • viendo vídeos de YouTube
  • preguntando a otros taskers o a amigos, pasándoles fotos o preguntándoles cómo abordarían algo
  • trabajaron en una tarea con otro tasker
  • trabajaron para una comunidad de vecinos y aprendieron sobre la marcha
  • ¡Con la práctica!

El tasker James C. nos contó que, cuando era estudiante, trabajaba en un taller de cerrajería donde aprendió a soldar, poner marcos de puertas, cambiar cerraduras y otras habilidades muy útiles. Pero también señaló que había aprendido a limpiar tras terminar el trabajo, un sello distintivo que forma parte de su marca personal como tasker. Otros factores de éxito no tienen tanto que ver con las habilidades técnicas (es decir, con saber usar herramientas), sino con competencias básicas (es decir, con el servicio al cliente). 

Hemos notado que los taskers de reparaciones menores:

  • Lo ven todo como si fuera un reto a superar. Verás que en esta categoría hay temas que se repiten, así que, cuando domines una habilidad y puedas añadirla a tu cartera, ¡puedes ponerte con la siguiente!
  • Consiguen toda la información que pueden del cliente para asegurarse de ser los taskers adecuados para la tarea. Hay que sincerarse totalmente con el cliente: si se trata de algo que no has hecho antes pero que crees que puedes hacer, dilo en el chat.
  • Mantienen su perfil al día. Por ejemplo, incluye ejemplos de tu trabajo en la sección de fotos de tus actividades y, en la descripción de la categoría de reparaciones menores, añade una lista de las nuevas habilidades y herramientas que has adquirido. ¡Cuantas más palabras clave incluyas en tu reclamo, más saldrás en los resultados de búsqueda de tareas que te interesen!
  • Ofrecen una «estimación gratuita» para poder calcular bien el tamaño de una tarea antes de aceptarla.

Nuestros mejores taskers de reparaciones menores se sienten realizados y con más confianza con cada tarea de reparaciones menores que completan. Estos taskers fueron muy rotundos al declarar que, aunque aprender con la práctica está muy bien, no hay que jugársela en una tarea. Tienes que pensar qué habilidades quieres trabajar y practicar en casa o ayudando a alguien antes de comprometerte con un cliente. ¡No dudes en compartir con la comunidad cómo conseguiste tus habilidades de reparaciones menores!

En esta serie, hemos hablado con taskers de reparaciones menores que tienen formación, habilidades y experiencias distintas. En la serie conocerás a Greg S. (Área de la bahía de San Francisco), a Joe A. (Indianápolis), a Iulian D. (Londres), a SueAnn M. (Portland, Oregón), a James C. (Londres), a Miguel Q. (Los Ángeles/condado de Orange), a Lester R. (Boston), a Anthony F. (Nueva York) y a Bandele P. (Nueva York) que fueron muy generosos con su tiempo y compartiendo consejos expertos con la comunidad de taskers.

¡No dudes en compartir con la comunidad cómo conseguiste tus habilidades de reparaciones menores!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s