Superar el COVID-19 juntos

La pandemia del COVID-19 ha alterado la vida diaria en todo el mundo. Pero, se mire como se mire, una cosa está clara: la comunidad de TaskRabbit se ha unido y se hace fuerte frente a la crisis. Hemos recopilado algunos recursos con la esperanza de poder ayudarte a sacar el máximo partido a esta difícil situación.

Aprende algo nuevo

Puede que el impacto repentino del COVID-19 te haya llevado a tomarte un respiro, centrarte en las prioridades personales o explorar y adquirir nuevas habilidades. ¿Te has planteado adentrarte en la creciente sección de «Aprender» de nuestro blog? Hay mucho que descubrir; aquí tienes algunas ideas:

  • Si acabas de empezar en la sección de envíos, actualizar el mapa de tu zona de trabajo para asegurarte de recibir invitaciones a tareas en sitios a los que puedas desplazarte con seguridad en estos momentos. 
  • Las tareas de limpieza pueden ser completamente sin contacto, especialmente si son para unidades vacías o para lugares que se vacían en una mudanza. Lee nuestra serie sobre limpieza para pulir tus habilidades.
  • ¿Por qué no invertir algo de tiempo en adquirir habilidades de montaje en pared nuevas para conseguir más tareas en el futuro? Lee cómo algunos taskers han perfeccionado su oficio con algo de ayuda de YouTube y de otros taskers.

Apúntate a nuestras categorías con más demanda: envíos, recados y compras 

Todo el mundo se ve afectado por el COVID-19. Los clientes necesitan ayuda para hacer la compra, recoger medicamentos, entregar comida de restaurantes locales y llevar suministros a sus seres queridos más vulnerables o inmunodeprimidos. Aquí tienes algunos consejos para triunfar en las categorías con más demanda ahora mismo.

  • Maneja las compras y los reembolsos como un profesional. Con el aumento de la demanda de tareas de envíos y compras, ¿cómo hay que manejar las compras? En algunos casos, los clientes ya han hecho las compras necesarias y necesitan que un tasker las recoja. En otros casos, puede que los clientes necesiten que hagas tú la compra. ¡Asegúrate de apuntar todo lo que hay que comprar en el chat, y saca una foto del recibo en el chat cuando la compra esté hecha! Si los gastos pasan de los 100 €, llama al Equipo de Servicio al Cliente o habla con ellos por chat para conseguir su aprobación antes de hacer la compra. Añade los gastos a tu factura y el cliente te los reembolsará por la aplicación. Recuerda: las Condiciones de uso no permiten la entrega de alcohol o sustancias prohibidas. 
  • Crea tu marca y destaca. Nuestro artículo sobre 6 maneras de crear tu propia marca y promocionarte como tasker ofrece consejos para optimizar tu perfil y difundir los servicios que ofreces. Para abordar el COVID-19, puedes actualizar tus reclamos con las medidas que tomas para hacer las tareas con seguridad y las categorías que puedes hacer virtualmente. Si corresponde, puedes incluir si eres socio de alguna tienda al por mayor o si tienes tarjetas de descuento. 
  • Calcula el tamaño de las tareas con tus clientes. Adapta estas preguntas de muestra para concretar detalles antes de cualquier tarea; puedes usar los ratos muertos para hacerte una lista con preguntas de este tipo para cada categoría en el móvil, ¡así podrás copiarlas y pegarlas cuando te llegue una invitación!
  • Fija precios competitivos. Plantéate revisar tus tarifas para poder competir con los servicios de recados locales, sobre todo en categorías como envíos, recados y compras. Tenemos datos recientes que muestran que los clientes buscan ayuda asequible en estas categorías, y escogen a taskers con precios más bajos pero que pueden hacer bien el trabajo. 
  • Sé flexible con los horarios. Ahora mismo los horarios de los clientes son bastante flexibles, así que si te proponen una hora que no te va bien, sugiere otra que te vaya mejor. 

Encontrarás más consejos para tareas sin contacto aquí

Prioriza la salud y el bienestar

  • ¡Cuídate! Haz tareas solo si quieres y si puedes hacerlo de un modo seguro para proteger tu salud y la de tus clientes.
  • Mandar una nota a tus clientes y a otros taskers —y, por supuesto, a familiares, amigos y vecinos— para que sepan que piensas en ellos puede alegrarles el día. Nos ha encantado ver mensajes en las redes sociales reconociendo las maneras en que los taskers están contribuyendo positivamente a sus comunidades durante la crisis del COVID-19. Si aún no lo haces, ¡empieza a seguir @taskrabbit en las redes!
  • A pesar de todo, la primavera ha llegado y esta puede ser una buena oportunidad para pararse un segundo a oler las flores. Si las directrices locales te lo permiten, puedes hacer trabajos de jardinería. Es una tarea que puede ser muy refrescante tanto para ti como para tu cliente.

¿Cómo has adaptado tu vida diaria al COVID-19? ¡Compártelo con la comunidad tasker en los comentarios! 

Leave a Reply