#TaskerTuesday–Chris B.

Nosotros no lo habríamos expresado mejor de lo que lo hizo Chris B.: «Hacer tareas no siempre consiste en recoger hojas con el rastrillo o montar cómodas de IKEA. Se trata de conectar con tu comunidad, forjar relaciones positivas y contribuir a tu experiencia humana y a la del cliente». 

Sigue leyendo para saber cómo ha forjado Chris relaciones duraderas y significativas con los clientes sin dejar sus quehaceres como padre y amo de casa y estudiante de diseño gráfico. 

¿A qué te dedicabas antes de convertirte en tasker?

Hacía repartos en bicicleta.

¿Cuál es la razón principal por la que te uniste a TaskRabbit?

Soy padre y amo de casa, así que me resulta difícil tener trabajos convencionales. Como tasker, puedo trabajar cuando tengo tiempo libre. 

¿Qué te ayudó a aceptar y completar tu primera tarea?

Mi primera tarea fue pintar un porche en un día muy caluroso. Cuando empecé como tasker, ofrecía tarifas rebajadas, y creo que eso atrajo a mis primeros clientes. Desde entonces, he acumulado opiniones muy buenas y «me he dado un ascenso» para cobrar más. Pero siempre agradeceré a mis primeros clientes que me dieran una oportunidad.

¿Cómo te promocionas ante los clientes?

Intento ser lo más empático que puedo. Si necesitan reprogramar algo, me adapto. Además, ser padre también influye: los clientes saben que, al contratarme, ayudan a una familia.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de una tarea? 

Una de mis tares más memorables fue montar algunas piezas de IKEA para un chico del centro de Chicago. Tenía un apartamento estupendo con vistas a la ciudad. Tenía puesto un documental de la PBS sobre el Tíbet. Hablamos de cultura y descubrí que las cómodas eran para ropa de bebé. Él y su pareja iban a tener gemelos. Al ser yo padre primerizo, me pidió consejo. Hacer tareas no siempre consiste en recoger hojas con el rastrillo o montar muebles. Se trata de conectar con tu comunidad, forjar relaciones positivas y contribuir a tu experiencia humana y a la del cliente.

¿Qué hace que un cliente sea bueno? 

Comunicarse antes de la tarea es uno de los mejores modos de empezar con buen pie. Uso el chat para pedir detalles antes de la tarea para aclarar cualquier cosa que no quedara clara en la invitación. 

¿Cuál es tu mejor pregunta para romper el hielo con los clientes? (Si están presentes durante la tarea)

Suelo preguntar si ya han usado TaskRabbit antes y cómo ha sido su experiencia hasta entonces. También es interesante preguntar cómo han descubierto la aplicación.

¿Cuál es la conexión más significativa que has tenido gracias a una tarea?

He tenido clientes que me han contratado para trabajos de jardinería durante todo el verano/otoño. Ahora son como de la familia, por todas las historias que hemos compartido en cada tarea en la que coincidimos. ¡Ahora su perro y sus hijos ya esperan verme al menos cada dos fines de semana!

¿Qué haría que quisieras seguir siendo tasker en un futuro próximo?

Soy amo de casa y padre de un bebé de dos años; así que, hasta que vaya al colegio, las tareas me permiten controlar mi horario. Como tasker, siento que mi tiempo se respeta y se valora. También me he estrenado como propietario de una casa, así que TaskRabbit me da estabilidad económica.

¿Cuál es tu mejor consejo para otros taskers?

Comunicaos. Sed claros. Adaptaos. Tened una buena ética laboral y presentaos temprano. Abríos y contad historias, y haced preguntas a los clientes. Mostrad un interés general y sincero. No os centréis solo en el dinero, eso vendrá de por sí.

¿Cómo ha impactado en tu vida TaskRabbit?

Me ha ayudado a comprar mi primera casa. TaskRabbit ha dado a mi familia esa movilidad y esa opción.

¿Cuál es tu talento oculto?

¡Soy diseñador gráfico! La mayoría de gente no sabe que tengo un lado artístico. También puedo aguantar mucho rato en equilibro sobre una bici sin pedalear. ¡Mis años de mensajero han dado su fruto!

¿Qué haces para relajarte?

Ahora que tengo jardín, me relajo cortando el césped. Suena raro, pero yo lo encuentro muy meditativo. ¡Otra cosa que hago es mirar programas de reformas de casas mientras como toneladas de Oreos!

Parece que Chris ha aprovechado al máximo la oportunidad de estar en la plataforma de TaskRabbit: tiene flexibilidad para trabajar adaptándose a las exigencias de su horario, y ha comprado una casa en el proceso, con lo cual se ha vuelto aún más empático con respecto a lo que necesitan los clientes al contratar un tasker.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s