6 maneras de crear tu propia marca y promocionarte como tasker

Cuando eres autónomo, promocionarte es fundamental para crearte una marca y hacer crecer tu negocio. ¡Por suerte, TaskRabbit te ofrece varias opciones para hacer brillar tu negocio! Aquí tienes las seis vías principales que recomiendan los mejores taskers para vender vuestro negocio en la aplicación y destacar ante los clientes. 

Un apunte sobre el COVID-19: Queremos informarte de que la realización de tareas no está llevándose a cabo como de costumbre. Si decides realizar tareas sin contacto o tareas virtuales para ayudar a tus vecinos durante esta crisis de salud pública global —y sin lugar a dudas también en el futuro cuando la propagación se haya contenido—, estos consejos te serán muy útiles. Mientras tanto, te pedimos que te mantengas al corriente de las directrices relacionadas con el COVID-19 en tu zona y que no aceptes solicitudes de tareas que incumplan las normas de las autoridades competentes. Estamos facilitando de forma constante información actualizada sobre el COVID-19 y la comunidad TaskRabbit aquí.

1. Échale salsa a tu perfil

La sección de «Mi perfil» es tu primera oportunidad de dar a tu cliente una buena impresión. Haz que se detenga a leer tus categorías y opiniones, ¡y que luego te contrate! Haz que tu descripción sea breve pero atractiva. Si lo crees conveniente, plantéate incluir:

  • Tu experiencia profesional 
  • Las lenguas que hablas
  • Una pincelada sobre tu personalidad
  • ¡Por qué debe contratarte A TI! 

Por ejemplo:

«Mis pasiones son la jardinería, el diseño de interiores, la repostería… ¡Cualquier cosa que implique hacer que algo quede bonito! 🐶»

«En mi casa éramos seis hermanos y yo tengo tres hijos, así que soy una de las personas más pacientes y persistentes que conocerás jamás, ¡lo cual hace que se me den muy bien todo tipo de tareas!»

P. D.: No olvides la importancia de tu foto de perfil. Los clientes prefieren taskers con fotos de perfil claras y simpáticas. También les ayuda a identificarte cuando vas a hacer una tarea. 

2. Escribe reclamos dinámicos

¡Al escribir tus reclamos, piensa en el punto de sal y pimienta que añadirías a un plato! En otras palabras, que no te dé miedo darle un poco de sabor. Plantéate incluir:

  • Los años de experiencia en esa categoría;
  • Las herramientas que puedes llevar a la tarea;
  • Tu dominio de aptitudes relevantes, incluyendo certificaciones;
  • Por qué te gusta esa categoría; y
  • Qué te hace especial (descrito de una manera cercana). 

Por ejemplo:

«Hola, me llamo __. Tengo experiencia trabajando en __ [empresa] haciendo pequeñas reparaciones, como colocar estantes, tapar agujeros en la pared, pintar y retocar, cambiar luces y ventiladores, fijar televisores a la pared y colgar cuadros. Me encanta la variedad que supone arreglar todo tipo de cosas. ¡Cuando no estoy haciendo tareas, suelo estar jugando con el cachorro que adopté!»

Consejo experto: una vez completado el proceso de registro como tasker y mientras esperas tu primera invitación para realizar una tarea, repasa tus reclamos para asegurarte de que sean descriptivos, persuasivos y carismáticos, y que digan a los clientes por qué deberían contratarte para sus tareas. Nuestro artículo sobre Cómo crear el reclamo definitivo describe cómo escribir para que cada categoría destaque ante los clientes en los resultados de búsqueda.

3. Comparte la URL de tu perfil

Los taskers tienen muchas oportunidades de promocionarse en su comunidad compartiendo la URL de su perfil. Para encontrar la información de tu URL única y tu código de referencia, ve a la sección «Perfil» de tu aplicación y luego a «¡Promociona tu perfil!». Puedes promocionar tu URL ante clientes potenciales de los siguientes modos:

  • Personaliza tu mensaje de cierre de tarea e incluye tu URL;
  • Incluye tu URL en tu firma de correo electrónico;
  • Incluye tu URL en la biografía de tus redes sociales;
  • Pide a amigos y familiares que compartan tu URL con sus contactos;
  • Compártela con otros taskers y pídeles la suya para que podáis recomendaros mutuamente;
  • Incluye tu URL en folletos para ponerlos en tableros de anuncios de comunidades; y
  • Añade tu URL a tus tarjetas de visita.

4. Pide a tus clientes que te añadan a sus «favoritos» 

Cuando un cliente guarda a un tasker como «favorito», le es más fácil volver a contratarlo para su próxima tarea. ¡Recuerda pedir a tus clientes que te añadan a su lista de favoritos hoy mismo! Orientar a tu cliente en el proceso es una forma de demostrar que ofreces un servicio de lo más atento y detallista.

Lo único que tienen que hacer los clientes es buscarte en «Mis taskers», luego ir a «Taskers anteriores» y hacer clic en «Añadir a favoritos». En las próximas tareas, los clientes lo tendrán muy fácil para volver a contratarte y/o abrir un chat contigo para ver qué tarea necesitan. Los taskers de élite recomiendan marcarse un objetivo en cuanto al número de clientes que quieras que te marquen como «favorito».

5. Vende tus habilidades 

Los taskers de la categoría de reparaciones menores han compartido grandes consejos sobre cómo vender sus habilidades. En una tarea, si un cliente les pide que le echen un vistazo a otra cosa aparte de lo que han ido a hacer, le dicen al cliente que pueden hacerle una «estimación gratuita». Tras calcular el tamaño de la reparación, le dicen al cliente lo que creen que tardarían en hacerla y pueden programar otra tarea ahí mismo. Esta estrategia también puede usarse en otras categorías, como el montaje, la limpieza, la limpieza en profundidad y la ayuda mudanza. Todo el mundo sale ganando, porque el cliente sentirá que está en buenas manos y tacha otra cosa de su lista de tareas, y tu ganas un cliente recurrente.

6. Consigue valoraciones geniales

Los clientes buscan taskers de gran calidad, y poder ver tu puntuación en estrellas por categoría les servirá de ayuda para contratarte. Hacerlo lo mejor posible y dar un servicio al cliente excelente te ayudará a conseguir más y mejores valoraciones, ¡lo cual te ayudará a destacar entre el resto como la estrella que eres! 🤩

Otros modos de crear tu marca:

  • Si tienes creatividad, ¿por qué no creas contenido sobre tus tareas en YouTube? 
  • Añade códigos QR a tus tarjetas de visita para que tus clientes vayan directamente a la URL de tu perfil.
  • ¡Asegúrate de que tu foto de perfil sea una imagen de alta calidad y te muestre tal como eres! Incluso puedes llevar tu cinturón de herramientas, tu gorro de cocina u otra cosa que dé una idea de tus habilidades o tus aficiones.
  • Añade una frase en otra lengua que hables en tus reclamos.
  • ¡Aprovecha las redes sociales, que es lo que hacen muchos taskers para mostrar su trabajo!

Si aún no has puesto en práctica estas medidas, te recomendamos que implementes algunas o todas para promocionarte y conseguir más tareas. 

¿Tienes algún truco o consejo para ayudar a otros taskers? ¡No dudes en dejar un comentario y compartirlo con la comunidad!

Leave a Reply