Fundamentos del montaje 110: Distintos tipos de soportes para televisores

Cuando se trata de conocer los tipos de soportes, no se puede ir dando bandazos. Para montar un televisor de forma correcta y segura, los taskers resaltan la importancia de saber qué tipo de soporte usarás. 

Soporte articulado 

  • Según el tasker Isaac, que un soporte sea articulado simplemente significa que el televisor puede moverse por la pared. 
  • Este tipo de soporte debe estar anclado a un montante por el movimiento que realiza, y también por el peso que debe soportar.
    • El pladur no siempre es seguro a la hora de aguantar soportes articulados, así que asegúrate de que haya montantes antes de hacer un montaje directamente sobre pladur. 
  • Los montantes que aguantarán mejor estos soportes son los de madera. 
  • Hacer el montaje sobre montantes metálicos es otra opción, pero para hacerlo bien harían falta pernos de palanca.Consulta Fundamentos del montaje (VII): Tacos de anclaje para saber más.

Soporte colgante

  • Un soporte colgante está fijo en la pared. Puede que se mueva arriba y abajo, pero no hacia los lados como un soporte articulado. 
  • No siempre hay que buscar montantes para montar este tipo de soporte, así que tienes más opciones a la hora de escoger dónde taladrar los agujeros. (como en).  
  • Para un soporte colgante, se pueden usar todos los tipos de tacos de anclaje para pladur.
    • El tipo de pared en el que es más fácil usar tacos de anclaje es el pladur. 

Montar soportes colgantes y articulados

Usa el soporte para comprobar que los agujeros estén en el lugar correcto; a veces incluso vienen con una plantilla o un patrón de papel para ayudarte a hacerlos donde toca. Hay soportes colgantes que se encajan a presión, mientras que otros deben fijarse con tornillos. Además de seguir las instrucciones del soporte, consulta Fundamentos del montaje (VI): Empezar a taladrar para identificar qué tendrás que hacer exactamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s