Fundamentos del montaje 109: Esconder cables

Puede que muchas descripciones de tareas de montaje acaben con la petición «¿Podrías esconder los cables?». A simple vista, esto puede parecer complicado, pero no temas: según nuestros taskers, hay varias maneras de esconderlos. Sin embargo, hace falta algo de planificación previa por parte del cliente para garantizar que contemples esconder los cables antes de ir a realizar la tarea. 

Hemos pedido consejo a dos taskers de élite que se dedican al montaje, Isaac y Nick, para conocer los distintos modos de esconder/replegar cables tras una tarea de montaje. Hay tres métodos para esconder cables: 

  • Método 1 (el más fácil): indica al cliente que compre una tapa para cableado antes de la tarea; pueden encontrarse en ferreterías, en Amazon o en cualquier tienda que venda electrodomésticos. Las tapas para cableado son pequeñas piezas de plástico que ayudan a recoger los cables y que pueden montarse en una superficie y pintarse, instalarse junto a las molduras y que, en términos generales, sirven para pulir una tarea de montaje.
  • Método 2 (difícil): la segunda manera de hacerlo sería pasar los cables por detrás de la pared. Esto puede ser increíblemente difícil y requiere herramientas específicas para atravesar la superficie de la pared, además de incluir trabajo eléctrico (para hacerlo correctamente, los taskers aconsejan poner una toma eléctrica detrás de la pared). Esto no se recomienda a no ser que también seas electricista. 
    • Informa al cliente de lo que implica pasar los cables por detrás de la pared. 
    • Los trabajos eléctricos no entran en las habilidades de la categoría de montaje, así que puedes indicar al cliente que, si quiere escoger esta vía, deberá contratar a alguien de la categoría de electricidad. 

Puedes indicar al cliente que el método más fácil sería replegar los cables detrás del televisor. El tasker Isaac recomienda usar bridas para trabajos simples como este, asegurándose de que sean del mismo color que los cables. En algunos casos, incluso puede que el equipo de montaje del televisor incluya un sistema para gestionar los cables. 

Según Isaac, en los métodos más difíciles para esconder cables, gran parte del trabajo consiste en gestionar las expectativas de los clientes. Se recomienda resaltar los beneficios de las tapas para cableado como método más común para esconder cables, especialmente si los clientes están de alquiler. Pero si están decididos a tener los cables escondidos tras la pared, procura recomendar a otro tasker de la red que tenga las habilidades necesarias para hacerse cargo de la tarea. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s