#TaskerTuesday–Juanita A.

El lema de Juanita A. para todas sus tareas es: «si es importante para ti, es importante para mí». Esta es la dedicación que infunde en todas sus tareas en múltiples categorías, que incluyen ayuda con la mudanza, limpieza y organización. Sigue leyendo para descubrir cómo las tareas le han permitido pasar más tiempo con su familia y para descubrir su esperanza empoderadora hacia las mujeres que defienden su valía.

¿A qué te dedicabas antes de convertirte en tasker?

Antes de ser tasker, trabajaba en una empresa americana como compradora de piezas y servicios aeroespaciales y militares.

¿Cuál es la razón principal por la que te uniste a TaskRabbit?

Me uní a TaskRabbit para tener control sobre mi horario laboral y para hacer lo que quería hacer, que era ayudar a otros y ganarme la vida.

¿Qué te ayudó a aceptar y completar tu primera tarea?

Al aceptar mi primera tarea, estaba nerviosa y emocionada. Tuve que convencerme de que podía hacerlo. No era nada que no hubiera hecho antes para mi familia. Respiré hondo y respondí.

¿Cómo te promocionas ante los clientes?

Informo a mis clientes de otros tipos de tareas que puedo hacer. Me encuentro con que mis nuevos clientes han investigado mi perfil y ya saben qué más puedo ofrecerles. Pero siempre me esfuerzo por mejorar a la hora de promocionarme.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de una tarea?

Mi mejor recuerdo haciendo tareas es de una vez que llegaba un poco tarde a una tarea. En lugar de parar un momento a echar gasolina, seguí conduciendo, decidida a no llegar tarde. Y claro, ¡me quedé sin gasolina! Mi coche bloqueaba el tráfico en una intersección principal, así que llamé al departamento de policía local. El agente se ofreció a llevarme a casa de mi cliente, que estaba más o menos a un kilómetro y medio, ¡así que llegué a casa de la clienta en un coche patrulla! La clienta y su amiga estaban de pie fuera, observando como el agente salía del asiento del conductor para dar la vuelta al coche y dejarme salir. Di las gracias al agente por haberme llevado, me acerqué a la clienta, me presenté, me disculpé por llegar tarde y expliqué por qué me habían llevado así. Ella había supuesto que el agente era mi marido y que me llevaba al trabajo. ¡Esa clienta resultó ser la persona más dulce que había conocido como tasker!

¿Cuál es la conexión más significativa que has tenido gracias a una tarea?

Las tareas de ayuda con la mudanza (empaquetar) han sido significativas para mí porque son en las que destaco. Trasladarse es emocionante, pero también muy estresante. Veo mis tareas como una oportunidad de ayudar a alguien a pasar por eso con tranquilidad. Tuve un cliente que tenía una colección de minerales muy grande. Algunas de las piezas eran frágiles y medían unos tres milímetros. Usé mi tiempo libre para hurgar en la basura y hacerme con un surtido de cajas pequeñas, que usé para empaquetar estas piezas individualmente. Entonces las puse en cajas más grandes, que a su vez fueron a recipientes de plástico. El cuidado que dediqué a esta parte de la tarea hizo que el cliente se sintiera importante. Esta es la tarea que me hizo crear mi lema para todas las tareas: «Si es importante para ti, es importante para mí».»Las tareas de ayuda con la mudanza (empaquetar) han sido significativas para mí porque son en las que destaco. Trasladarse es emocionante, pero también muy estresante. Veo mis tareas como una oportunidad de ayudar a alguien a pasar por eso con tranquilidad. Tuve un cliente que tenía una colección de minerales muy grande. Algunas de las piezas eran frágiles y medían unos tres milímetros. Usé mi tiempo libre para hurgar en la basura y hacerme con un surtido de cajas pequeñas, que usé para empaquetar estas piezas individualmente. Entonces las puse en cajas más grandes, que a su vez fueron a recipientes de plástico. El cuidado que dediqué a esta parte de la tarea hizo que el cliente se sintiera importante. Esta es la tarea que me hizo crear mi lema para todas las tareas: «Si es importante para ti, es importante para mí».

¿Cuál es tu mejor consejo para otros taskers?

Mi mejor consejo para cualquier tasker es: escucha. Escucha lo que tu cliente dice que quiere y necesita.

¿Cómo ha impactado en tu vida TaskRabbit?

TaskRabbit ha impactado en mi vida permitiéndome tener ingresos y trabajar según mi propio horario. Para mí, poder trabajar según mi propio horario es la mejor ventaja. No tengo que pedirle tiempo libre a un jefe. Puedo trabajar cuando quiera. El resto del tiempo vivo la vida con mi familia.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

El mejor consejo que me han dado me lo dio otro tasker, y era sobre cómo quitar la suciedad pegada en un horno.  

¿Qué consejo darías a otras mujeres que quieran mejorar habilidades útiles?

Mi mejor consejo para las mujeres que quieran mejorar habilidades útiles es que miren YouTube. Sin embargo, yo me he ofrecido voluntaria en proyectos para aprender a montar muebles de IKEA. También investigo mucho sobre cómo limpiar y organizar. Algunas de las cosas que hago para ayudar a los clientes a empaquetar, las aprendí en YouTube.

¿Qué significa para ti ser una mujer trabajadora?

Para mí, ser una mujer trabajadora es empoderador. Mis tarjetas de visita tienen a Rosie la remachadora como imagen de fondo.

¿Qué cambios te gustaría ver para las mujeres del mundo hoy en día?

Me gustaría que las mujeres del mundo fueran más conscientes de lo que valen. Siento que aún hay mujeres que esperan que alguien les diga lo que valen.  No tiene por qué ser así. Las mujeres pueden alzarse y evaluarse a sí mismas, y coger eso y aplicarlo a su próxima entrevista de trabajo, a su próxima tarea, al siguiente nivel de imaginación, a la siguiente misión y más allá. Y sí, también a la luna.

👏 ¡Juanita nos ha impresionado muchísimo con su experiencia como tasker, su atención al detalle, su servicio al cliente, su liderazgo y su humor! ¿De qué manera te has superado como tasker en tu camino hacia la luna? 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s