Español: Limpieza

Limpieza 106: la habitación y los espacios comunes

En las zonas comunes, es importante recordar la norma sagrada de limpieza de la tasker Maggie: «primero en seco y después en mojado». Primero limpia el polvo y pasa la aspiradora, luego echa espray y friega el suelo. Los taskers de élite recomiendan poner una alarma en el móvil para controlar el tiempo al limpiar los espacios comunes y así avanzar en la limpieza. Dado que los baños y las cocinas consumen mucho tiempo, ser eficaz en el resto de zonas de la casa es importante para que la limpieza sea un éxito. ¿Tienes una técnica especial para hacer la cama? ¡Comparte tus toques finales para los espacios comunes en los comentarios!

Sigue los pasos de la lista siguiente para limpiar los espacios comunes con la máxima eficacia: 

Paso 1: limpia el polvo, pasa la aspiradora y ordena

  • Algunos clientes tienen preferencias sobre dónde están sus cosas, así que acuérdate de ordenar, pero deja la organización a los clientes a menos que te indiquen lo contrario. 
  • Para las salas de estar: limpia el polvo de todas las superficies, de los aparatos electrónicos, de los apliques de luz y de las esquinas —¡son el hábitat preferido de las telarañas! 
  • Para las habitaciones: limpia el polvo de todos los espejos, mesillas de noche, cómodas, marcos de fotos y apliques de luz.
  • Ordena los artículos de sobremesa, las estanterías y cualquier artículo suelto que haya en la zona. 
  • Si hay ropa limpia claramente identificable, puedes ofrecerte a doblarla y ponerla en su sitio. 

Paso dos: ahueca las almohadas y los cojines y haz la cama

  • En todas las zonas comunes, ahuecar las almohadas y ordenarlas es un paso fácil para dejar a tu cliente encantado. 
  • En cuanto a la ropa de cama, es importante preguntar al cliente qué prefiere. ¿Quieren que la cambies? ¿Quieren que laves la sucia? Acuérdate de preguntar todo esto en la fase de valoración. 

Paso 3: rociar con espray y limpiar

  • Antes de rociar con espray las mesas de comedor o las mesitas auxiliares, recuerda que algunas requieren productos especiales, así que comprueba siempre con el cliente si alguna zona requiere un producto especializado. 

Paso 4: friega el suelo

  • Deja esto siempre para el último paso, ¡porque así los suelos de madera quedarán relucientes! Asegúrate de caminar hacia atrás para no dejar huellas. 

¡Añadir tu toque especial aquí —ya sea asegurándote de que las almohadas estén bien ahuecadas o de que todas las sillas del comedor están bien puestas— impresionará a los clientes y tu negocio se beneficiará! ¿Tienes algún consejo especial para espacios comunes que nos hayamos dejado? ¡Deja tus consejos favoritos en los comentarios!

0 comments on “Limpieza 106: la habitación y los espacios comunes

Leave a Reply

%d bloggers like this: