#TaskerTuesday–Lidiya K.

Damos el pistoletazo de salida al Mes de la Historia de las Mujeres, y al próximo Día Internacional de la Mujer, con la tasker Lidiya K., que pudo levantar cabeza tras inmigrar a Londres desde Bulgaria gracias a las tareas. Las tareas y la comunidad de taskers ayudaron a Lidiya K. a establecerse en su nueva vida en Londres. Lee cómo Lidiya infunde positivismo en sus relaciones continuadas con los clientes —y cómo nunca sale de casa sin su paño de microfibra.

¿A qué te dedicabas antes de TaskRabbit?

En mi país, era contable, pero cuando me trasladé a Londres, no hablaba inglés. Así que empecé a trabajar limpiando para clientes privados.

¿Qué te llevó a TaskRabbit al principio? ¿Por qué seguiste con las tareas?

Mi mejor amiga en Londres llevaba años haciendo tareas y estaba muy contenta. ¡Decidí probarlo y no he mirado atrás! Me encanta tener clientes de todo el mundo, y me encanta poder controlar mi horario y fijar mis propias tarifas. Empecé a hacer tareas hace tres años y me encanta el sentimiento de comunidad que hay entre los taskers de Londres.

¿Cuál ha sido tu tarea más memorable?

¡Todas! No puedo escoger una. Me encanta hacer sonreír a mis clientes.

¿Cuál ha sido tu interacción más memorable con un cliente?

Una de mis clientas, cuya casa limpio cada semana, siempre me dice que su momento favorito de la semana es cuando llego a su casa. Poder compartir ese rato en su hogar significa mucho para ambas. Para mí, es muy importante sentir que contribuyo a su bienestar general. Me encanta que, como tasker, puedo hacer que la gente esté feliz y relajada en su hogar.

¿Qué haces cuando no estás haciendo tareas? 

¡Acabo de terminar un curso de florista! Me he dado cuenta de que me encanta trabajar con las manos y crear cosas con ellas. Me encantan las flores y hacer arreglos florales. A parte de esta nueva afición, siempre disfruto quedando con amigos para tomar un té o un café.

Si pudieras hacer tareas para cualquier persona del mundo, ¿para quién sería y por qué?

¡Sinceramente, para cualquiera con una personalidad alegre!

¿Sin qué herramienta no sales nunca de casa?

Cuando voy a hacer una tarea, siempre llevo conmigo paños de microfibra y guantes. También productos de limpieza para el baño y la cocina. Aunque los clientes me digan que ya tienen productos, llevo los míos de reserva.

¿Qué tienes en la lista de cosas pendientes?

No es que esté exactamente en mi lista de cosas pendientes, ¡pero tengo muchas ganas de ir a Nueva York!

¿Qué consejo darías a los nuevos taskers?

Yo trabajo intentando tener siempre una actitud positiva. Es superimportante ser amable. Por ejemplo, si voy a casa de un cliente, intento dejar atrás mis problemas y estar de buen humor para que podamos compartir una experiencia agradable.

¿Cuál es tu superpoder?

¡Nunca me rindo! Mis amigos me dicen que ese es mi superpoder, y yo también lo creo.

¿Qué significa para ti ser una mujer trabajadora?

Estoy orgullosa de ser mujer. Es importante para nosotras que no carguemos con todas las responsabilidades de la vida sin ayuda, sino que las compartamos. Pero ser independiente también es importante. Debemos pensar más en nosotras mismas y cuidarnos más.

¡Hay mucho que celebrar en la historia de Lidiya! Nos ha entusiasmado saber que las tareas, y la comunidad de taskers, la han ayudado a establecerse en su nueva vida en Londres, y Lidiya lo paga infundiendo positivismo en sus relaciones con los clientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s