Inspiración tasker: Raja V.

Raja V. es importante cuando se trata de la presencia de TaskRabbit en Francia. ¿El motivo de su fama? Fue uno de los primeros taskers de París. Y aún más importante es su historia personal: es una historia inspiradora de perseverancia y de búsqueda de un sueño. 

Raja llegó a París como estudiante con 300 € en el bolsillo. No tenía trabajo ni ayuda financiera y tenía pocos conocimientos de francés. Se vio en apuros cuando tuvo que pagar las tasas académicas, tenía problemas para encontrar una fuente estable de ingresos hasta que descubrió TaskRabbit. Ahora, no solo ha pagado su educación con dinero que ha ganado como tasker, sino que también ha ahorrado lo suficiente para enviar dinero a sus padres.

Le pedimos a Raja que compartiera más detalles sobre su historia y sus respuestas no solo reiteraron el orgullo que sentimos por nuestra plataforma, sino que constituyeron un verdadero testimonio del poder de TaskRabbit para cambiar vidas.


¿Cómo te ganabas la vida antes de hacerte tasker?

Cuando llegué por primera vez a París, no disponía de ninguna estructura de apoyo y fue difícil conseguir un trabajo. Al principio, obtuve una pequeña fuente de ingresos a través de Uber recogiendo escúteres eléctricos, llevándomelos a casa y cargándolos por la noche. A continuación, los ponía de nuevo en la calle a las 6:00 todas las mañanas. Después de un mes, me di cuenta de que la cantidad que estaba ganando no cubría mis gastos. Tenía que conseguir un trabajo rápido y tuve suerte de encontrar uno en un restaurante como repartidor, entregando comida de la cocina a los clientes. Ganaba más dinero, pero tenía poco tiempo para descansar: a menudo me paraba en el centro comercial y me dormía contra las columnas para descansar. Tras cuatro meses, me di cuenta de que este horario también estaba afectando a mi trabajo de máster, y seguía necesitando dinero para pagar la universidad.

¿Cuál es la razón principal por la que te uniste a TaskRabbit?

Acababa de terminar mi primer año de estudios cuando supe que tenía que pagar la matrícula completa en septiembre, en solo dos meses, o de lo contrario tendría que abandonar la universidad. Con mis pocos conocimientos de francés, pensé que sería imposible encontrar un trabajo a tiempo. Sin embargo, durante mi búsqueda, encontré el sitio web de TaskRabbit y solicité ser un tasker. Sinceramente no esperaba una respuesta, pero para mi sorpresa, un representante de TaskRabbit se puso en contacto conmigo para concertar una reunión personal y darme la bienvenida. 

¿Cómo te preparó tu experiencia anterior, o la falta de ella, para realizar tareas?

Fui muy sincero con mi representante de TaskRabbit y le dije que nunca había usado un destornillador en mi vida. ¿Cómo demonios iba a poder ser un tasker? Sin embargo, ella me motivó mucho. Me dijo que la empresa proporcionaba mucho contenido educativo en línea y que había otros taskers experimentados en París que podían enseñarme las habilidades necesarias durante las tareas en equipo. Así que me registré. Inmediatamente recibí 100 euros como beneficio por ser de los primeros 50 taskers en registrarse en Francia. Invertí este dinero en una nueva caja de herramientas y en costos de transporte, lo que definitivamente me ayudó a sentirme más seguro.

¿Cómo fue tu primera tarea y cómo encontraste finalmente el éxito como tasker?

Estaba muy asustado cuando fui a mi primera tarea, pero el proceso no podía haber sido más fácil. No solo el cliente fue muy amable, sino que el tasker con el que formé equipo fue muy tranquilo y servicial. Me enseñó varias habilidades y cómo hablar con los clientes sobre el trabajo que estábamos haciendo. ¡No podría haber ido mejor! 

Acabé haciendo cinco tareas en equipo antes de tener la confianza para aventurarme solo. Para mi sorpresa, los clientes estaban muy contentos con mi trabajo y dieron buenas opiniones de mí, ¡y a veces incluso buenas propinas! Después de unirme a TaskRabbit, rápidamente conseguí 12 000 €, suficiente para pagar las tasas de la universidad. Incluso pude ahorrar suficiente dinero para enviar a mis padres, que necesitaban una ayuda extra.

¿Qué impacto ha tenido TaskRabbit en tu vida a largo plazo?

Antes de TaskRabbit, tenía que cuidar a mis padres, además de hacerme cargo de mis gastos mensuales y mis tasas académicas, lo cual era muy desalentador. TaskRabbit ayudó a aliviar las dificultades derivadas de estas responsabilidades financieras en poco tiempo, permitiéndome alcanzar mis objetivos rápidamente e incuso establecer otros nuevos. No sé dónde estaría sin la plataforma, y no puedo parar de recomendarlo. Incluso me dio la suficiente libertad como para tener tiempo libre para pasar con mis amigos y ver programas de Netflix, algo que realmente necesitaba. Si eres emprendedor y te gusta ser tu propio jefe mientras trabajas con un horario flexible, sin duda TaskRabbit está hecho para ti.


La historia de Raja es otro ejemplo increíble de cómo la perseverancia, la creatividad y un poco de ayuda por parte de TaskRabbit pueden suponer la diferencia cuando se está en apuros. Incluso ante los desafíos que conlleva mudarse a un nuevo país, Raja pudo enfrentarse a ellos gracias a su experiencia realizando tareas. ¡Gracias por compartir tu historia, Raja, y sigue compartiendo tu positividad con el mundo! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s