8 consejos de taskers para ganarse la confianza de los clientes

¿Te has planteado alguna vez hasta qué punto es importante la confianza dentro de la red de TaskRabbit? Piénsalo bien: gracias a la magia de TaskRabbit, los clientes invitan a completos desconocidos a sus hogares, y esos desconocidos muchas veces acaban ayudando a ese cliente en múltiples ocasiones, y acaban haciéndose amigos.

Cultivar la confianza no debería ser algo secundario, ya que es algo que puede ayudarte a construir tu negocio o puede destruirlo por completo. Tener una relación de confianza con tus clientes te puede ayudar a conseguir las deseadas reseñas de 5 estrellas de clientes, puede animar a más clientes a volver a contratarte y puede darte la seguridad que ofrecen las tareas habituales, e incluso propiciar que tus clientes te recomienden a sus amigos y familiares, con lo que podrás ampliar aún más tu negocio.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿cómo puedes fortalecer la confianza que hay entre tus clientes y tú? ¡Tenemos la solución! Sigue leyendo para descubrir ocho consejos de los taskers con mejores reseñas que harán que tus clientes confíen en ti.

1. Sé coherente. Haz que la puntualidad forme parte de tu marca personal y avisa a tus clientes cuando estés yendo hacia la ubicación de la tarea, para que pueden estar tranquilos. Si coges un Uber o un Lyft, comparte tu hora estimada de llegada con el cliente a través de la aplicación para que estén informados de cuándo vas a llegar.

2. Comunícate de forma efectiva. A veces una imagen vale más que mil palabras, pero en el mundo de las tareas, hablar por el chat con el cliente es esencial para documentar la información sobre la tarea. Utiliza el chat para calibrar el tamaño de la tarea de antemano, para saber qué herramientas puedes necesitar y cualquier otra información pertinente. En caso de duda, pregúntalo por el chat. Es mejor no dar nada por sentado. 

«La comunicación es la clave; mantén siempre a los clientes informados. Si llegas tarde, avísalos. La gente lo agradece. Antes de conocerte, los clientes ni siquiera saben si existes realmente. Sin comunicación, no saben lo que está sucediendo». Mark W., Las Vegas

«Comunicación clara, directa y concisa. Es la herramienta más útil que puedes tener, y no solo para el trabajo, sino también en la vida personal». Sam F., Boston

3. Sal por la puerta grande. Al finalizar una tarea, pregunta si hay algo más que puedas hacer para tus clientes, tanto si es terminar la tarea en cuestión como si quieren contratarte para otra tarea. Si no están presentes durante la tarea, asegúrate de añadir esta información en el hilo de chat. Eso hará que tengas más probabilidades de que te contraten para otros servicios y será beneficioso para tu negocio.

«Siempre intento echar otro vistazo a cualquier cosa que haya montado o cualquier mueble que haya movido. ¿Está en el lugar correcto? Les digo a los clientes que, para mí, es muy importante que queden satisfechos y los animo a que me pidan que haga cualquier otra tarea que necesiten». Michael K., San Francisco

4. Dales a tus clientes un motivo para recordarte. Algunos taskers recomiendan redondear a la baja las horas a la hora de emitir la factura, para ofrecer una pequeña rebaja a los clientes. Es un gesto sencillo que podría propiciar que ganes un cliente de por vida.

«Para causar una buena impresión y que se acuerden de mí, normalmente les regalo 30 minutos de mi tiempo a los clientes. También ayuda que les diga que tengo un perro que se llama Scooby Doo». Chris D., Las Vegas

5. Sé respetuoso con el planeta. Si trabajas en la categoría de Limpieza, plantéate utilizar productos ecológicos y no productos que contengan muchas sustancias químicas, y hazles saber a tus clientes que estás velando por sus intereses. Al final de la tarea, puedes sacar la basura, las cajas o cualquier otro desecho que se haya producido, y reciclarlos. Es una cosa menos que tendrán que hacer los clientes, y puede propiciar que se formen vínculos duraderos con ellos. 

«Siempre saco la basura o las cajas y los reciclo. Me han contratado para quitarse de encima un quebradero de cabeza, así que conviene terminar bien la tarea». Matthew H., Boston

6. Sé agradable y no tengas miedo de mostrar tu personalidad. Sé amable e interpreta bien las situaciones: si parece que el cliente está interesado en charlar, entonces quédate un rato e interactúa con él. Si no, céntrate en la tarea después de intercambiar algunas palabras amables. Puedes hacer alguna broma para que el cliente se sienta más cómodo.

«Mis habilidades de comunicación y mi sentido del humor me ayudan a romper el hielo con los clientes. Les cuento alguna anécdota graciosa para que sepan algo más sobre mí, y suelen responder favorablemente. Al final, lo que me da más satisfacción es interactuar con mis clientes y que se queden satisfechos con el trabajo». Joseph D., Filadelfia

7. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Puede parecer un cliché, pero por algo se ha convertido en una regla de oro. Trata a los clientes y a sus pertenencias con respeto: coloca una caja de cartón o una toalla para no rayar el suelo si tienes que montar muebles y trata los objetos con cuidado si tienes que meterlos en cajas. 

«Siempre que entro en casa de alguien, pregunto si quieren que me quite los zapatos. Si el cliente está cargando con algo y tú no, ofrécete a llevarlo tú, aunque sea algo pequeño. Interactúa con sus mascotas (a menos que tengas alergia)». Derek C., Filadelfia

8. Ve un paso más allá. Añade tu «toque secreto» para alegrar el día a tus clientes: lleva un detalle a sus mascotas, acuérdate de sus cumpleaños y felicítalos por el chat, comenta lo monos que son sus hijos. Esos pequeños gestos podrían hacer que consigas un cliente de por vida. 

Leave a Reply