Español

El poder de la venta adicional

Una de las cosas verdaderamente geniales de TaskRabbit es que pone todo el poder de tu negocio en tus manos. Tú eliges tu horario, tus tarifas, tus categorías… y también controlas cómo se venden tus servicios.

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para promocionar tu negocio en TaskRabbit es elegir una buena foto de perfil, si va acompañada de un reclamo detallado, entonces no se hable más. Pero no todo son sonrisas y descripciones maestras de tus habilidades… ¿Has pensado en promocionar tus servicios recurriendo a la venta adicional?

christopher-flowers-234182-unsplash

¿Quieres unas patatas fritas con tu pedido?

Piensa en esto: imagina que estás en casa de un cliente haciendo una tarea de limpieza o montaje de muebles. Echas un vistazo al apartamento y te das cuenta de que las bisagras de una puerta chirrían, el lavavajillas no funciona o hay un pomo que está suelto. ¡Ese es tu momento para brillar y venderte! Si le cuentas al cliente que podrías ayudarle con sus otros quehaceres, aparte de la tarea que ya tienes entre manos, podrías conseguir que te contratara para hacer más tareas.

Aquí tienes algunas preguntas que podrías emplear para vender tus servicios cuando estés con un cliente en persona o chateando con él en la aplicación:

  • ¿Tienes más tareas pendientes con las que podría echarte una mano?
  • Veo que necesitas ayuda con [posible tarea de la que habría que encargarse] y entre mis habilidades se incluye esa categoría. ¿Quieres que me encargue?
  • También tengo experiencia en la categoría de [introducir nombre]. ¿Tienes alguna tarea de esa categoría con la que necesites que te eche una mano?

Otra manera de venderle tus otros servicios a un cliente antes de facturar la tarea es personalizar tu mensaje de despedida. Puedes hacerlo en la aplicación, seleccionando «Ver perfil» y, a continuación, «Mensaje de despedida». Es el sitio perfecto para darle las gracias al cliente por haberte elegido, informarle de las demás habilidades que tienes y proporcionarle un enlace a tu perfil por si quiere volver a contratarte directamente.

Recuerda: vender tus servicios adicionales es una forma fácil de hacerte con clientes recurrentes y desarrollar tu negocio. Además, nunca se sabe cuándo un cliente satisfecho podría recomendarte a sus amigos. A medida que tu red va creciendo, las posibilidades de trabajo son ilimitadas.

0 comments on “El poder de la venta adicional

Leave a Reply

%d bloggers like this: