¿Qué pasa cuando tienes un conflicto de horario?

¿Sabías que, cuando un cliente te manda una invitación a realizar una tarea, se te envía solo a ti?

En las épocas ajetreadas en las que hay mucha demanda, empiezan a darse más conflictos de horarios y más invitaciones ignoradas de lo normal. Por desgracia, cuando eso ocurre, los clientes pueden dejar de confiar en nuestra plataforma y acudir a otro sitio en busca de ayuda. Todo tasker es capaz de ofrecer una gran experiencia a sus clientes, lo cual aumenta las posibilidades de que todo el mundo tenga más solicitudes de tareas.  

¿Qué pasa si me salto una invitación de un cliente?

Si un cliente no recibe noticias tuyas, tiene que volver a empezar todo el proceso de búsqueda de otro tasker. Cuando no hay respuesta dentro del periodo de tiempo de respuesta (lo cual también hace que el cliente tenga que volver a empezar el proceso de contratación), tanto el cliente como el tasker pierden esa oportunidad.

¿Qué pasa cuando tengo un conflicto de horario?

Al igual que las invitaciones sin responder, los conflictos de horario también obligan a los clientes a empezar el proceso de solicitud de tarea desde el principio. Algunas tareas, como las mudanzas y los envíos, pueden ser extremadamente urgentes, así que los conflictos de horario y las cancelaciones de último momento pueden hacer que la experiencia del cliente sea frustrante, lo que puede impedir que vuelvan a reservar. Esto tiene como resultado que haya menos clientes para todo el mundo.

¿Cuánto tiempo tengo para responder a las invitaciones?

Dado que las tareas para el mismo día tienen un carácter más urgente, debes responder a este tipo de invitaciones en el plazo de una hora. En el caso de las tareas para otro día, tienes hasta final del día (las 21:00 h) para responder. Una vez que empieces a chatear con tu cliente y a hablar de la tarea en el chat, lo mejor es programarla lo antes posible para dejarlo todo acordado. Sin embargo, a veces los clientes pueden estar ocupados, así que recuerda que les estás proporcionando un servicio: sé paciente mientras esperas a que te respondan o no dudes en volver a ponerte en contacto con ellos si no responden.  

¿Qué pasa si yo necesito cambiar la fecha o la hora de una tarea?

Si tú o tu cliente necesitáis reprogramar la tarea, hay dos opciones. 

Si, como tasker, tienes un conflicto de horario, puedes sugerir una nueva hora en el chat de la tarea. Una vez que tu cliente y tú os hayáis puesto de acuerdo sobre la nueva hora, puedes cambiar la fecha y la hora en la sección de información de la tarea de tu aplicación de tasker.

Si cambias la fecha o la hora, tu periodo de tiempo original se liberará y se podrá volver a reservar.

¿Pueden los clientes cambiar la fecha o la hora de una tarea?

Sí, tu cliente también puede cambiar la fecha y la hora desde su aplicación. Si es necesario, puede proponer una nueva hora según tu disponibilidad. (Recomendamos a los clientes que hagan esto con la mayor antelación posible, y solo pueden cambiar la fecha y la hora si faltan más de tres horas para la hora de inicio de la tarea). El hecho de que el cliente cambie la hora de la tarea no alterará la duración original, solo la hora. Si no puedes o no quieres cambiar la fecha o la hora, puedes proponer otra hora en el chat o cancelar la tarea. Sin embargo, como hemos dicho, cancelar tareas puede afectar a tu capacidad de atraer nuevos clientes. 

Si un cliente cambia la fecha o la hora, tu periodo de tiempo original se liberará y se podrá volver a reservar.

¿Cómo puede ayudar la comunidad tasker?

A muchos taskers se les da de maravilla gestionar sus horarios laborales y personales para evitar que surjan estas situaciones, pero aquí tienes algunos consejos que debes tener en mente:

  • Revisa tu horario a menudo. Puedes configurar tu calendario con hasta 17 días de antelación. Usa ese plazo de tiempo para establecer con precisión cuándo vas a estar disponible y asegúrate de actualizar tu horario si surge cualquier cosa.
  • Deja un margen de tiempo entre tareas, ya que muchas veces tardarás más tiempo del que calculaste en completarlas. Los taskers de élite recomiendan dejar varios márgenes a lo largo del día, ya sea para cubrir el tiempo de desplazamiento o compensar por las tareas que se alargan.
  • Responde rápido, pero sé paciente. Responde a las invitaciones para realizar tareas tan rápido como puedas, para que tu cliente se quede tranquilo sabiendo que su tarea está en buenas manos, pero recuerda que también debes ser paciente si tu cliente tarda un rato en responder.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s