Español

¿Qué es la tasa de fiabilidad?

¿Qué es la tasa de fiabilidad? La tasa de fiabilidad mide cuántas tareas has aceptado, completado y facturado. Al igual que tu tasa de aceptación y tu tasa de respuesta, tu tasa de fiabilidad se mide de manera constante cada 30 días.

¿Por qué es tan importante la tasa de fiabilidad?

Cuando aceptas una tarea, te comprometes a llevarla a cabo. Nuestra plataforma se basa en la confianza, así que no cumplir tus compromisos es un problema. Cuando aceptas una tarea, ya deberías haber acordado el tamaño de la misma con el cliente a través del chat. Estas son algunas razones por las que merece la pena esforzarse para tener una tasa de fiabilidad del 100 %:

  • Los clientes suelen dar puntuaciones negativas a los taskers que no completan una tarea.
  • Las puntuaciones negativas reducen las posibilidades de que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda de los clientes.
  • Aceptar una tarea y no completarla afecta a la disposición de los clientes a la hora de solicitar más tareas en el futuro, lo que reduce el número de tareas disponibles para todo el mundo.

¿Cuáles son las principales causas de que un tasker tenga una tasa de fiabilidad baja?

Las razones que dan los taskers para explicar por qué tienen una tasa de fiabilidad más baja de la que les gustaría son bastante congruentes. ¡La buena noticia es que todo tiene arreglo!

  • Conflicto de horarios. Recuerda comprobar tu disponibilidad con frecuencia y actualizar tu calendario si surge algo en el último momento.
    luca-bravo-613000-unsplash
  • Distancia de desplazamiento. Asegúrate de ajustar el mapa de tu zona de trabajo para que refleje las zonas hasta las que puedes desplazarte, de manera que puedas ir fácilmente de una tarea a la siguiente.
  • Determina el tamaño de la tarea antes de aceptarla. Pide las fotos, descripciones o números de referencia que te hagan falta por adelantado para saber exactamente qué herramientas vas a necesitar y qué se espera que hagas.

¿Qué debo hacer si no puedo completar tareas que ya he aceptado?

Si no puedes completar una tarea debido a problemas relacionados con tus habilidades, las herramientas o el tiempo, sigue estos pasos:

  • Ponte en contacto con tu cliente lo antes posible para intentar reprogramar la tarea para otro momento o darle la oportunidad al cliente de que contrate a otro tasker.
  • Si tus habilidades no son adecuadas para una tarea que has aceptado, modifica tus categorías y reclamos breves de cara a futuros clientes, para que reflejen mejor tu nivel de experiencia.

rawpixel-256641-unsplash-e1528999924834.jpg

Recuerda: este es tu negocio y su éxito depende de que los clientes tengan una buena experiencia. Si un cliente pasa tiempo chateando contigo y reservando una tarea, también se ha comprometido a contratarte a ti.

Si haces todo lo posible por mantener una tasa de fiabilidad del 100 %, demostrarás a los clientes que te importa tu negocio y que eres el tasker indicado para esta tarea, ¡y para las siguientes!

0 comments on “¿Qué es la tasa de fiabilidad?

Leave a Reply

%d bloggers like this: