Español

La importancia de la foto de perfil

QAicon-216px

Imagina esta situación: eres un tasker con unas habilidades increíbles. En tu perfil, has incluido unos datos espectaculares y muy atractivos sobre tu experiencia previa. Les has demostrado a los clientes por qué eres el mejor tasker para ayudarlos con sus necesidades. Y, lo más importante: ¡te sientes preparado para empezar a realizar tareas y construir tu negocio!

Y, entonces, decides subir una foto de la cena de anoche como tu foto de perfil.

Si fueras un cliente, ¿querrías invitar a tu casa a alguien cuya cara no puedas reconocer? Llevamos a cabo un análisis para determinar si la foto de perfil influía en el éxito de un tasker en la plataforma de TaskRabbit. El resultado podría sorprenderte.

Según el análisis que realizamos en un pequeño grupo de taskers teniendo en cuenta únicamente sus fotos de perfil, averiguamos que, de media, los taskers con mejores fotos de perfil:

  • Ganan hasta un 180 % más.
  • Reciben hasta un 240 % más de invitaciones a realizar tareas.
  • Envían hasta un 230 % más de facturas.

¿La moraleja de la historia? Tener una buena foto es una parte tremendamente importante de tu perfil de tasker y puede marcar una gran diferencia para tu negocio.

evan-kirby-142074-unsplash

Te preguntarás qué se considera una buena foto de perfil ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Aunque tú tienes todo el control sobre tu negocio, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de elegir la foto que vas a usar en tu perfil de tasker.

Asunto

Los clientes quieren verte a ti en tu foto de perfil, para saber a quién van a dejar entrar en sus casas para hacer una tarea. Una foto en la que enseñes la cara y sonrías es una forma de ganarte la confianza del cliente por adelantado y, posiblemente, conseguir más invitaciones para tareas.

Desde la perspectiva de la persona fotografiada, estos son los requisitos de una foto exitosa:

  • Una fotografía en la que salgas (¡sin nadie más!) de pecho para arriba.
  • Debes aparecer en el centro y sonriendo a la cámara.
  • Se te tienen que ver los ojos y debes mirar directamente a la cámara.
No
DSC_0036 DSC_0067

Iluminación

La fotografía no podría existir sin la iluminación. ¡La luz suele ser la parte más importante de cualquier foto! Las fotos más exitosas deben estar hechas de manera que:

  • La luz te ilumine el rostro.
  • Tu cara esté igual de iluminada (o más) que el fondo.
  • Se te vea bien y no tengas la cara en la sombra ni tapada por el pelo, un sombrero ni nada por el estilo.
No
IMG-3919 P1000542

Entorno

El último aspecto que debes tener en cuenta cuando subas tu foto de tasker es el entorno. Los entornos abarrotados pueden desviar la atención del sujeto principal de la foto, que deberías ser tú. Las lentes de las cámaras de los smartphones suelen tener la culpa, ya que están hechas para captar un espacio lo más amplio posible, lo cual suele implicar que en el fondo de la foto hay muchas cosas.

En cuanto al entorno, las fotos más exitosas:

  • Están sacadas con un fondo neutro sin demasiadas cosas.
  • Centran toda la atención en ti, de manera que lo que te rodea no es una distracción.
  • Están sacadas en un entorno apropiado para el ámbito laboral. Recuerda: estás intentando promocionar tus servicios profesionales, así que tu foto debe reflejar esa intención.
No
IMG-3910 P1000510-2

Si no sabes bien cómo conseguir los resultados que buscas con una foto, te sugerimos que le pidas ayuda a un amigo o que contrates a un fotógrafo profesional. Es una inversión inicial que acabará amortizándose con el tiempo, porque demuestra que te importa tu imagen y la de tu negocio. Cuando los clientes ven que te preocupa la impresión que das, es más posible que te contraten.

0 comments on “La importancia de la foto de perfil

Leave a Reply

%d bloggers like this: